Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Cultura | El festival, cuya inversión asciende a 16 millones de pesos, se realizará del 25 de noviembre al 13 de diciembre

Anuncian presentaciones del tenor Fernando de la Mora en Campeche

El gobernador Fernando Ortega Bernés presentó el programa, que en total suma 60 eventos culturales

Por: NTX

CIUDAD DE SAN FRANCISCO,CAMPECHE.- El Festival Navideño y el XIII Festival Internacional del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche presentarán al tenor mexicano Fernando de la Mora, los días 5 y 6 de diciembre en las ciudades de Campeche y El Carmen.  

El gobernador Fernando Ortega Bernés presentó el programa, que en total suma 60 eventos culturales, todos ellos gratuitos, los cuales se trasladarán a los 11 municipios del estado.  

El festival, cuya inversión asciende a 16 millones de pesos, se realizará del 25 de noviembre al 13 de diciembre, e incluye la celebración del décimo aniversario de la inclusión de San Francisco de Campeche en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

Las actividades culturales iniciarán con Teada (Irlanda), considerado uno de los principales exponentes de la música irlandesa en el mundo, seguido por "Tierra Tango", Tango íntimo a piano, guitarra y voz.  

Posteriormente, el espectáculo principal, "Luca, la marcha del gigante", un espectáculo de Teatro línea de sombra, viaje y encuentro con Luca.  

Participarán igualmente la Orquesta Sinfónica del gobierno del estado, "Concha Buika", Big Band "Manuel Santos", los Impostores, el grupo Rock "Zoe" de México y Fernando de la Mora, quien actuará en un concierto el 5 de diciembre en el atrio de la Catedral y el día 6 en Ciudad del Carmen.  

Todas ellas, tendrán como escenarios, el malecón de la ciudad, la Plaza de la República, parque principal, Teatro de la ciudad "Francisco de Paula Toro", Claustro de la Secretaría de Cultura, teatro "Juan de la Cabada" y el atrio de la Iglesia de la Catedral.  

Asimismo, a partir de este año se implementará el programa "Plazas Públicas", misma que iniciará el 20 de noviembre en el municipio de Escárcega, en un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno del estado.  

Dicho programa tiene como objetivo, promover la igualdad en el acceso y disfrute de las acciones y bienes culturales, actividades en los espacios públicos y sitios de gran afluencia.  

Según el secretario de cultura, con estas acciones se pretende fortalecer la creación de nuevos públicos y establecer una campaña de difusión, que promueva entre la población y los grupos vulnerables, el acceso a la creación, promoción y difusión de la cultura.  

Temas

Lee También

Comentarios