Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La lista del sitio esglobal.org elogió al escritor tapatío

Antonio Ortuño, reconocido como una mente influyente iberoamericana

La lista del sitio esglobal.org elogió al escritor tapatío

Por: EL INFORMADOR

Antonio Ortuño dedicó su última obra titulada 'Méjico' a contar la historia de sus abuelos. EFE / ARCHIVO

Antonio Ortuño dedicó su última obra titulada 'Méjico' a contar la historia de sus abuelos. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2016).- El escritor tapatío Antonio Ortuño es reconocido como uno de los 25 intelectuales que están redefiniendo el pensamiento iberamericano, según una lista del sitio esglobal.org.

La lista incluye a hombres y mujeres que se dedican no sólo a la literatura y al periodismo, sino a otros campos como tecnología, cine, economía y arquitectura y de países como Argentina, Brasil, Perú, México, España, Venezuela y Guatemala.

"Están aquí porque han demostrado tener ideas propias que han trascendido el espacio de sus lugares de origen y porque además han querido compartirlas con la sociedad. La creación, en cualquiera de sus formas, unida a la divulgación", explica el sitio web.

Antonio Ortuño es un autor de novelas y libros de relatos traducidos a varios idiomas. Dedicó su última obra titulada "Méjico" a contar la historia de sus abuelos, exiliados españoles republicanos.

En 2010, la edición mexicana de la revista GQ lo eligió como escritor del año y también fue incluido en la prestigiosa lista de los mejores narradores jóvenes en lengua castellana por la revista británica Granta.

El próximo 28 de noviembre Antonio Ortuño presentará su libro "Agua Corriente" en la FIL.

Otros reconocidos en la lista son el escritor Julián Herbert, el periodista Diego Enrique Osorno, el economista Juan E. Pardiñas y la historiadora Jimena Canales, todos ellos mexicanos.

Consulta la lista completa aquí https://www.esglobal.org/los-25-intelectuales-estan-redefiniendo-pensamiento-iberoamericano/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones