Viernes, 13 de Diciembre 2024
Cultura | Se trata de la continuación de la historia ''Siete esqueletos decapitados''

Antonio Malpica publica segunda parte de ''El libro de los héroes''

La novela de terror ''Nocturno Belfegor, el lado oscuro'', será presentada el próximo 22 de agosto, en la Sala 3, de la Cineteca Nacional

Por: NTX

El autor pretende ampliar a cinco ediciones más. ESPECIAL  /

El autor pretende ampliar a cinco ediciones más. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2011).- La novela de terror 'Nocturno Belfegor, el lado oscuro', segunda parte de la saga 'El libro de los héroes', del escritor mexicano Antonio Malpica, será presentada el próximo 22 de agosto, en la Sala 3, de la Cineteca Nacional, en el marco del Festival de Cine Macabro.  

En entrevista, Antonio Malpica, señaló que se trata de la continuación de la historia 'Siete esqueletos decapitados' (2009), que forma parte de la saga 'El libro de los héroes', que el autor pretende ampliar a cinco ediciones más.  

'El libro está creado bajo la misma temática de terror, con los mismos personajes, pero mostrando una mayor fuerza y crecimiento de los mismos', agregó.  

La novela narra la historia de Sergio, un niño de 13 años que se convierte en el mediador entre los héroes y los demonios venciendo el miedo latente a estos seres míticos y a la muerte misma.  

La valentía del protagonista lo lleva a descifrar uno de los casos más extraños e inexplicables de la escena criminalística, el aparente suicidio de pianistas que interpretan 'Totentanz, la danza de la muerte', de Franz Liszt.  

Debido al género en que se desarrolla la historia, 'Nocturno Belfegor', fue pensado para los jóvenes mexicanos, a quienes les llama más la atención la trama terrorífica, sin embargo, 'he encontrado niños de 8 años que me leen y adultos mayores de 25 que les gusta lo que hago', comentó el autor.  

Para el escritor, es importante la conexión directa con los lectores y por ello el protagonista es un adolescente. 'He detectado que los chavos inventan historias y que éstas siempre tienen que ver con gente de su misma edad', precisó.  

Malpica tiene especial cariño por el género de terror que comenzó a bordar desde hace dos años y que en su opinión tiene un especial atractivo para el público y para él mismo, por el misticismo del llamado 'lado oscuro'.  

El magnetismo que tiene hacia el terror lo ha llevado a escribir esta saga de manera gozosa, ya que como apasionado del cine, sabe que este género tiene un gran atractivo y éxito.  

'Mi estilo es muy cinematográfico, mis obras son muy visuales pero no pretendo llevarlas a la pantalla grande, mi intención es sólo jugar con el lenguaje literario y volverlo atractivo', argumentó.  

'Nocturno Belfegor' es una autorretrato del autor, ya que contiene elementos de la vida de él mismo, como el temor en genera que Sergio refleja y que Malpica ha experimentado a lo largo de su vida por los monstruos o demonios míticos.  

Seres a los que el autor puede comparar con aquéllos quienes se dejan seducir por el mal, personas que en nuestra sociedad siempre intentar sacar provecho de las situaciones.  

En contraste, los 'héroes sociales' los define como aquellos que hacen las cosas sin esperar nada a cambio, 'los que hacen su trabajo bien y con gusto y que no esperan mayor sueldo para trabajar con excelencia', dijo.  

Malpica espera poder publicar la siguiente entrega de 'El libro de los héroes', el próximo año, sin embargo, preferiría esperar 'a que se enfríe la moda de las sagas en el medio literario', concluyó.  

El también autor de las novelas juveniles 'El lápiz de labios del señor presidente' y 'Ulises 2300', nació en la Ciudad de México en 1967. Ha publicado a la fecha más de 10 libros y ha sido galardonado con los premios Novela Breve Rosario Castellanos, el Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, el Nacional de Obra de Teatro para Niños y el de Novela 'Una Vuelta de Tuerca'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones