
Antonio Lizaola, ejemplo de intelectual completo
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la celebración del medio centenar de funciones del montaje multidisciplinario El eterno retorno, Nietzsche como telón de fondo, su artífice, el filósofo y dramaturgo
Jorge Manzano, recibió de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (
ITESO) un emotivo homenaje el viernes por la noche en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, al termino de la representación de la obra dirigida por Antonio Lizaola.
Autoridades municipales y académicas, actores y representantes de la comunidad teatral elogiaron la destacada trayectoria de Jorge Manzano y su aportación al ámbito cultural, calificándolo como "intelectual completo" y "hombre polifacético".
"Con su palabra, nos ha regalado los mares en que se refresca el alma y nos ha llevado hasta los confines de las posibilidades humanas. E n sus reflexiones y ejemplos, siempre se encuentran las semillas de la novedad", expresó el rector del ITESO, Juan Luis Orozco.