Lunes, 06 de Mayo 2024
Cultura | La autora comparte que el libro surge porque tiene la necesidad de contar que es feliz

Ángeles Mastretta presenta 'El viento de las horas'

La autora comparte que este libro surge porque tiene la necesidad de contar que es feliz

Por: EL INFORMADOR

Presentará su obra a las 18:30 en el salón 6 de la planta baja de Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / M. Vargas

Presentará su obra a las 18:30 en el salón 6 de la planta baja de Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2015).- La escritora mexicana Ángeles Mastretta presenta este 1 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) su libro "El viento de las horas" a las 18:30 en el salón 6 de la planta baja de Expo Guadalajara. Más tarde, a las 20:00 horas firmará libros en el Área Internacional. En entrevista con esta casa editorial, la autora comparte que este libro surge porque tiene la necesidad de contar que es feliz con lo que le sucede y se desarrolla en su entorno, desde el pasado hasta este presente.
 
 "Es esta necesidad de contarles a otros que soy vulnerable para contármelo a mí, para sacármelo de adentro, tú no puedes andar diciéndole a los otros que eres feliz, pero puedes contarlo por escrito y sacarte eso del corazón, ¿para qué?, cuando uno busca las memorias, -porque otras vienen a ti-, es porque te hacen falta para comprender cosas que no te entiendes y las explicas, los dolores y alegrías te aclaran eso sobre ti y para mi fortuna se las aclaran a otros".
 
 Señala que hay gente que le gusta que ella haga eso a través de sus textos, -contando sus memorias-, pero también hay otra gente que lo considera una impudicia y se lo preguntan, "¿qué a usted no le avergüenza contar su vida?", "no, no me la da. Compartir con otros lo que te pasa es bueno porque te alivia y alivia  a los demás".
 
 "En el viento de las horas", Ángeles habla de su infancia, de su reunión con su maestra de la primaria, luego de varias décadas, de cuando su madre fallece y hay una reunión de los hermanos para quedarse con los recuerdos que les causan un gran valor sentimental. Cuando en su casa se comía pasta, -de la verdadera italiana-, de donde era su padre.
 
 "Yo recuerdo más la felicidad y sobretodo me gusta mucho más escribirla, en lo que yo escribo hay un tamiz que es como melancólico y viene como inherente, como que ya lo traía yo puesto, eso sirve para matizar las emociones alegres sin volverlas cursis, hay en medio de esta alegría una suerte de nostalgia permanente y eso hace que yo no me regodeé en exceso".
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones