Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Ángela Becerra nació en Cali, Colombia en 1957

Ángela Becerra: La literatura es lo más maravilloso después de mis hijas

La escritora afirma que dejar la publicidad por la literatura ha sido magnífico

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La escritora colombiana afincada en España Ángela Becerra, recientemente galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta, aseguró en Buenos Aires que dejar la publicidad por la literatura fue, después de tener a sus hijas, lo "más maravilloso" que le ha pasado.

Becerra, que se encuentra en Argentina para presentar el libro galardonado, "Ella que todo lo tuvo", afirmó en una entrevista que cuando trabajaba en publicidad se encontraba "en un universo en el que no quería estar, trabajando para el consumo de un producto", una situación que para ella era como estar en prisión.

Por ese motivo, decidió "cortar" con aquel mundo y dedicarse plenamente a la literatura, "aquello que siempre había estado ahí retenido", donde por fin pudo encontrar lo que buscaba: la libertad.

Después de cuatro obras y varios galardones que reconocieron su trabajo, con "Ella que todo lo tuvo" llegó para la colombiana su consagración como escritora.

Y llegó con una novela "de corte psicológico, reflexiva y, sin embargo, de acción, que aborda la pérdida, la soledad, la búsqueda y la esperanza", apuntó la autora.
Respecto a la situación actual del panorama literario, Becerra es optimista y cree que la literatura es uno de los sectores menos afectados por la crisis, porque no hay mejor manera de "viajar, soñar y evadirse de la realidad que en una cosa tan sencilla como son 200 o 300 páginas".

Ella, por su parte, ya tiene el "embrión" de su futura novela pero va a esperar todavía unos meses para centrarse en ella porque necesita "limpiarse" tras la "intensa implicación emocional" que le ha supuesto su último trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones