Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El baterista presentará su segunda producción de estudio en el Teatro Vivian Blumenthal

Alfonso André, sin ataduras en 'Mar rojo'

El baterista presentará su segunda producción de estudio en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

Alfonso André. Expondrá su material a los tapatíos el próximo 17 de mayo. NTX /

Alfonso André. Expondrá su material a los tapatíos el próximo 17 de mayo. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- Aunque la fama y el prestigio cobijan a Alfonso André en la industria musical mexicana —al ser considerado como uno de los bateristas más importantes del rock al formar parte de leyendas como Caifanes y La Barranca—, el músico confiesa que caminar en solitario no ha sido fácil, pues si bien experiencia es lo que le sobra, reconoce que los proyectos emergentes tienen que luchar por conseguir un espacio en el público.

Con “Mar rojo” bajo el brazo, Alfonso André continúa marcando camino con su segunda producción de estudio, material que presentará en Guadalajara el próximo 17 de mayo en las sesiones sonoras del Miércoles alternativo en el Teatro Vivian Blumenthal, escenario en el que contará con la compañía de los músicos Javier Calderón (guitarra), Bernardo Ruiz (guitarra), Chema Arreola (batería) y Federico Fong (bajo), quienes han caminado a su lado desde 2011 cuando se lanzó el primer disco “Cerro del aire”.

“Cada vez hay más bandas, es difícil encontrar un nicho por más que yo tenga toda la historia de Caifanes y La Barranca, pero eso es como baterista y no como cantante. Nos ha costado trabajo darnos a conocer, pero este es un proyecto que me complementa, es volver a empezar, estar aprendiendo algo nuevo, es una nueva brecha en mi carrera como músico”.

En esta etapa como solista, Alfonso André destaca la oportunidad de exponerse como cantante de su propio material compuesto con ayuda de Federico Fong y Chema Arreola, faceta que ha sido bien acogida por los fans que han entendido que este proyecto es distante a la propuesta musical que el baterista ofrece de la mano de Caifanes y La Barranca.

“Siempre me ha gustado cantar, era algo que había postergado, el pretexto era que siempre estaba ocupado como baterista, pero creo que era el miedo de estar parado frente al escenario, es muy cómodo el lugar del baterista. En el concierto tratamos de dejar todo abierto, no hay nada escrito, ahora son más libres”.

Olvidar la experiencia de Alfonso André como músico es imposible, pero puntualiza que en estas dos primeras producciones bajo su tutela hay un aprendizaje abismal que conoció de diferente forma en sus otros proyectos musicales, conocimientos que resultan bastantes notables en “Mar rojo”.

“La principal diferencia entre los discos es que me siento más seguro después de estar haciendo gira y cantando, llegué más preparado. ‘Mar Rojo’ es más de banda, en el primero solo éramos Federico Fong y yo y otros invitados, pero no tenía una banda detrás del proyecto, ahora con la musicalidad de cada integrante podemos crear más interacción, buenos acordes”.

TOMA NOTA
Agéndalo

Alfonso André en concierto en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo 17 de mayo a las 20:30 horas. Costo: 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del concierto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones