Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El caricaturista habló sobre sus objetivos e ideas al retomar sus populares personajes

Alberto Montt presenta 'En dosis diarias 3'

El caricaturista habló sobre sus objetivos e ideas al retomar sus populares personajes

Por: EL INFORMADOR

'En dosis diarias 3 (Sexto Piso)' regresa a sus personajes como lo son Dios y el Diablo. TWITTER / @albertomontt

'En dosis diarias 3 (Sexto Piso)' regresa a sus personajes como lo son Dios y el Diablo. TWITTER / @albertomontt

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2015).- Con bromas y buen humor, el caricaturista Alberto Montt presentó este domingo en la Feria Internacional del Libro ( FIL) el libro "En dosis diarias 3 (Sexto Piso), en el cual retoma sus populares personajes como Dios y el Diablo.
 
 El chileno entabló una charla con su colega Ricardo Liniers sobre temas como futbol, depilación o incluso de bebés zombies , los cuales hicieron a los asistentes al Salón Elías Nandino.
 
 Montt destacó que las ideas para dibujar vienen de todas partes. "Cuando la gente se identifica con lo que tu haces es cuando ve que estás siendo honesto, es una bajada de ideas que tiene como único objetivo vaciar el cerebro. Si trabajas con imágenes es algo que uno va haciendo desde chico, para mí es más fácil comunicar una idea a través de un dibujo. Lo importante es que sea verdadero, como el amor".
 
 Sobre su personaje de la niña y el dinosaurio, explicó que está inspirado en su hija de cinco años, la cual es muy chistosa y cuyos momentos quiso inmortalizar.

"Quiero que ella lo vea y lo reviva de una manera mágica. Ella tiene un dinosaurio que lo ama. Por alguna razón ese dinosaurio se convirtió en mí. Es una manera de mantener y grabar ese momento. Me decían que copiaba a Liniers con Enriqueta. Es un experimento de paternidad".

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones