Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Por su valiosa obra en ensayo y narrativa

Alberto Manguel, Premio Alfonso Reyes 2017

Por su valiosa obra en ensayo y narrativa
Manguel se ha desempeñado como   escritor, traductor, editor, crítico literario. ESPECIAL / SCJ

Manguel se ha desempeñado como escritor, traductor, editor, crítico literario. ESPECIAL / SCJ

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Por contar con una amplia trayectoria en el campo de las humanidades, enfocar su talento a los diversos géneros de la escritura y a difundir la cultura humanística universal, el escritor, traductor, editor y crítico literario Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) obtuvo el Premio Internacional Alfonso Reyes 2017.

El premio coorganizado y patrocinado por la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Nuevo León, por medio del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana se entrega desde 1973, cuando lo recibió Jorge Luis Borges (1899-1986).

Manguel es autor de una copiosa obra dedicada a desentrañar la maravilla de la lectura, ejemplo de ello es “Una historia de la lectura”, considerada ya un clásico en el tema y cuya universalidad le ha valido traducciones a más de 30 lenguas.

Entre las distinciones internacionales que ha obtenido destacan el Premio Germán Sánchez Ruipérez, el Prix Roger Caillois, la beca Guggenheim y el título de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres que otorga el gobierno francés. Se ha desempeñado como   escritor, traductor, editor, crítico literario y colaborador habitual de importantes diarios y revistas. Autor de una copiosa obra que comprende el ensayo, la narrativa y la antología.

 

Temas

Lee También

Comentarios