Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Los talleres inician el 18 de julio al 21 de agosto de 2016

Abren cursos de verano para padres y bebés en Zapopan

Los talleres inician el 18 de julio al 21 de agosto de 2016
Los centros culturales del municipio ofrecerán talleres de artes plásticas, danza, teatro, música y actividades lúdicas. FACEBOOK / Cultura Zapopan

Los centros culturales del municipio ofrecerán talleres de artes plásticas, danza, teatro, música y actividades lúdicas. FACEBOOK / Cultura Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2016).- La Dirección de Cultura de Zapopan presentó como cada año su programa de Cursos de Verano, pero esta vez con la sorpresa  de que se están contemplando por primera vez a padres de familia y bebés de seis meses, además de niños y jóvenes de 16 años de edad -que acostumbradamente acuden a recibir los cursos-
 
 "Estamos presentando nuestro cursos de verano para la red de centros culturales del municipio.  Es la primera vez que hacemos actividades para los niños tan chiquitos, entonces estamos lanzando unos talleres diseñados especialmente para ellos como un programa de iniciación a la música y a la danza", dijo Mayra Kitroser, jefe de Centros Culturales de Zapopan.
 
 Del 18 de julio al 21 de agosto de 2016, los seis centros culturales de Zapopan: Tabachines, Jardines de Nuevo México, Paraísos del Colli, Las Águilas, San Isidro y Centro Municipal de la Cultura, ofrecerán artes plásticas, danza, teatro, música y actividades lúdicas. En tanto, para los pequeños y sus papás habrá talleres como "Abrazadanza" para padre-hijo de seis meses a 4 años; "Bebeteca", para padre-hijo de seis meses a 4 años; Construcción y operación de cámara estenopeica, para mayores de 12 años; y Defensa personal para mujeres mayores de 14 años.
 
 "En algunos centros culturales hay varias ofertas diferentes y los niños pueden elegir el que les guste más, hay combinaciones de talleres, generalmente están compuestos, uno de actividad física y otro de actividad más creativa y más mental, por ejemplo danza folclórica y dibujo y pintura o manualidades y canto", comparte Mayra quien señala que  la inversión para los cursos de verano fue de 55 mil 257 pesos.
 
 Son 33 maestros los que estarán impartiendo los talleres de verano, y algunos ejemplos de las mezclas de clases que se ofrecerán para los grupos son kick boxing con modelado de plastilina y stop motion; elaboración de máscaras y danza urbana; hip hop e intervención de moda. Los costos varían según la zona en que se localiza el centro cultural y es un pago único para las cinco semanas, sin incluir materiales. En Tabachines y San Isidro el costo es de 108 pesos, Águilas y Centro Municipal de la Cultura 168 pesos y Paraisos del Colli y Jardines de Nuevo México cuesta 54 pesos.
 
Las inscripciones serán del 11 al 15 de julio y se proyecta atender alrededor de mil niños en toda la red de centros culturales.

Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas para edades de cinco a nueve años y de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas para edades de 10 a 16 años.

 Los menores de cinco años de edad tienen horarios que varían en cada centro cultural. Más información en 38-18-22-00 extensión 3852.

Temas

Lee También

Comentarios