Miércoles, 17 de Abril 2024
Cultura | Periodismo cultural­­­

Abren convocatoria del Premio Benítez

El fallo del jurado se dará a conocer mediante un comunicado de prensa durante la 25 FIL, el sábado 3 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

La convocatoria puede consultarse en la página web de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx). ARCHIVO  /

La convocatoria puede consultarse en la página web de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx). ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2011).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara declaró abierta la convocatoria 2011 del Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que este año llega a su vigésima edición y entregará 50 mil pesos, respectivamente, a los mejores trabajos que se presenten en las categorías de reportaje en prensa escrita y fotorreportaje, informó la institución en un comunicado.

El premio está dirigido a los periodistas en activo que realicen su labor en la República Mexicana, sin importar su nacionalidad. El concurso aceptará trabajos publicados entre octubre de 2010 y octubre de 2011. La convocatoria, que puede consultarse en la página web de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx), cerrará el viernes 21 de octubre.

Para la categoría de prensa escrita podrán concursar trabajos de entre ocho y quince cuartillas, redactadas a doble espacio y con tipografía de doce puntos. En el caso de fotorreportaje se deberá enviar una serie integrada por mínimo diez y máximo veinte imágenes: bastará con que una de las fotografías haya sido publicada para que la colección completa pueda presentarse a concurso.

El jurado del Premio estará integrado por tres reconocidos expertos en cada categoría, y sus criterios de evaluación serán calidad narrativa, investigación original de los hechos, diversidad de fuentes y uso adecuado de los recursos periodísticos naturales a cada medio. También se calificará la profundidad y el rigor en el tratamiento del tema, la originalidad del enfoque y la contribución a una mejor comprensión de los hechos y fenómenos culturales.

El fallo del jurado se dará a conocer mediante un comunicado de prensa durante la 25 FIL, el sábado 3 de diciembre. En la categoría de fotorreportaje, además, la serie ganadora se expondrá en un museo de Guadalajara, en noviembre de 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones