Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | La obra 'El laberinto de un hombre solo' refleja las problemáticas del país

Aarón Hernán romperá los cánones teatrales

La obra 'El laberinto de un hombre solo' refleja las problemáticas del país

Por: SUN

El actor Aarón Hernán protagonista de las aventuras de un hombre que se siente viejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El actor Aarón Hernán protagonista de las aventuras de un hombre que se siente viejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2015).- Una puesta en escena que rompa los cánones teatrales es la que protagonizará Aarón Hernán, quien, con sus cerca de 60 años actuando, hará el papel de un viejo en “El laberinto de un hombre solo”, una historia mexicana contemporánea que refleja las problemáticas del país.

"Es uno de los personajes más difíciles que he interpretado durante mi carrera. Cuando leí el escrito por primera vez no tenía actos ni escenas y después nos enteramos que el autor lo había escrito para cine. Era sumamente difícil", contó el actor.

Dirigida por Claudia Ríos y escrita por Hugo Alfredo Hinojosa, quien ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2009, la obra -antes llamada “Calypso”- tiene un elenco conformado por ocho actores como lo son Eugenio Cobo, Oscar Yoldi, Edgar Parra o Ángeles Marín.

"Son las vicisitudes de un viejo después de que toma la decisión de dejar de estar en una banca y empezar a vivir sus propias aventuras, aunque eso implica consecuencias que tendrá que aceptar. Aarón para mi es el gran actor, es un honor tener la oportunidad de dirigirlo y el adjetivo de gran actor no es sólo por su calidad interpretativa sino por su nivel de compañerismo y disciplina", afirmó Claudia Ríos.

El estreno será el jueves 22 de enero en el Teatro Helénico y se espera que el público que asista a la temporada -que termina el 30 de abril- lo disfrute tanto como ellos mismos, al tiempo que se lleve una reflexión, ya que el que se relata es un tema doloroso al mostrar la miseria a la que se puede enfrentar el ser humano.

"Es un hombre que se siente viejo, yo que tengo 83 años me siento con el espíritu y la energía de interpretar a un personaje tan pesado y duro hablando dramáticamente; el entusiasmo y las ganas están como si volviera a empezar en el teatro que ha sido mi vida. Yo no me siento tan viejo porque Eugenio Cobo hace al anciano y yo le digo 'háblame con respeto porque tú estás peor que yo'. Dentro de lo dramático y la tristeza de ver a estos personajes nos divertimos, lo difícil lo hacemos con más ganas", argumentó Aarón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones