Miércoles, 17 de Abril 2024
Cultura | Tapatíos y extranjeros gozan de la literatura

A un día de su término, la FIL luce a todo esplendor

La edición número 24 de la feria deja con buen sabor de boca a los asistentes

Por: EL INFORMADOR

Chicos y grandes se divierten en los días de feria literaria. A. CAMACHO  /

Chicos y grandes se divierten en los días de feria literaria. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2010).- La edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara muestra todo su esplendor literario a miles de personas que disfrutan de ella en su penúltimo día de actividades.

En referencia a días anteriores, los pasillos de la feria más importante de Latinoamerica lucen repletos hasta el grado de tornarse difícil el acceso, familias, parejas, jóvenes, adultos y niños disfrutan de las presentaciones, talleres, autores, libros y conferencias que la FIL tiene para ofrecer.
Los estantes lucen repletos, y la mayoría de la gente se muestra satisfecha por la cantidad de títulos que se tienen ''el año pasado habían menos editoriales, ahora se me hace que hay más surtido. He encontrado bastantes libros de los autores que he más me gustan'', comenta Adolfo Pérez, de 45 años quien viene desde Zacatecas para abastecerse de libros, su acompañante Laura Muro, de 45 años, añade''Lo que estuvimos buscando, lo encontramos y hasta más''.

''De otras ediciones a está, encuentro más gente interesada en los libros'', comparte la estudiante de 25 años Ángeles Meza, quien cree que falta un poco más de ''títulos internacionales''.

''Consuelo Duval me abrazó te lo juro'', le dice una mujer a otra con los ojos llenos de lágrimas, y es que no sólo la comediante causa euforia, también personalidades como Silvia Olmedo y Antonio Garcí robaron la atención de la gran cantidad de personas en la firma de autográfos de sus últimos títulos ''Los secretos del amor y el sexo'' y ''Pendejadas célebres'' respectivamente; ''yo a Silvia la vengo siguiendo desde hace tiempo, me interesa todo el rollo que tiene que ver con el amor y el sexo'', comenta el joven de 17 años, Luis Fernando mientras hizo una larga fila en espera de la firma de Olmedo.

Sobre la región invitada, el joven Julio César Brisuela de 17 años opina que  ''es muy interesante todo lo relacionado con Castilla y León, las obras literarias me han llamado mucho la atención''.

Ya sea por las novedades literarias, por las exponencias de los intelectuales o por los escritores presentes, se ven en la mayoría de los asistentes gestos de satisfacción, la feria ha cumplido su misión y se está lista para el día de mañana decirle adiós a Castilla y León.

El dato
El día de mañana se dará a conocer el informe sobre las cifras que arrojó este año la feria en el salón 3 del área internacional, a las 11:00 horas.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones