Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Conoce a los nominados al Oscar a Mejor Guion Original

Erica Marti­nez Lobato

El guion es la columna vertebral de una película, y cuando se trata de una historia completamente nueva, se podría decir que tiene más mérito por partir de cero. Además, se trata de una de las más esperadas categorías que se entregan durante los Premios Oscar, después de Mejor Película y Mejor Director. 

Un buen guion original se traduce en una buena producción, alabando así la creatividad del guionista. Aquí te presentamos los cinco nominados que competirán por el galardón en dicha categoría este próximo 4 de marzo.

Quiniela Oscar 2018
1

''The Shape of Water'', de Guillermo Del Toro

Con 13 nominaciones, incluyendo la de Guion Original, el director mexicano competirá junto a su compañera Vanessa Taylor por llevarse la estatuilla. Del Toro comenzó a escribir el filme en 2012, una bella historia de amor entre una mujer y un monstruo, una mezcla de cuento fantástico, historia de amor imposible, metáfora de la eterna lucha del bien y el mar, crítica política y social, reivindicación de los diferentes y el reflejo de la oscuridad del alma humana. El cineasta ya había estado nominado en esta misma sección por su trabajo como escritor de 'El Laberinto del Fauno', ésta vez podría llevárselo.

FACEBOOK/GUILLERMO DEL TORO
2

''The Big Sick'', de Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani

Una comedia romántica con tintes a clásico de la pluma de los guionistas V. Gordon y Kumail Nanjiani, nos cuenta la historia real de Kumail, un paquistaní americano y Emily, una rubia americana. Los escritores nos muestran el tema del multiculturalismo de forma cruda, una reflexión muy realista sobre la familia, la necesidad del perdón y la fidelidad, líneas bien tratadas que hacen de este filme ligero pero muy interesante.

ESPECIAL

 

3

''Get Out'', de Jordan Peele

La cinta se ha convertido en una de las grandes sorpresas dentro de las nominaciones. Sin mucho presupuesto y perteneciente a un género que la mayoría de las veces es olvidado por los miembros de la Academia, se coloca como fuerte contendiente en esta categoría. En el guion, Peele fusiona de gran manera el cine de terror y la intriga psicológica, además de un humor contemporáneo pero de fondo crudo y serio. Nos presenta a los jóvenes protagonistas y sus diferencias de raza de manera realista, así como su contextualización del relato dentro de la crítica a la sociedad estadounidense.

ESPECIAL
4

''Lady Bird'', de Greta Gerwig

Además de ser actriz y directora, Gerwig funge como guionista de su propia película, con una inspirada historia sobre el último año de escuela de una adolescente que vive el típico dilema por el cual muchos pasamos a esa edad: querer hacernos mayores para irnos de casa. Autenticidad, frescura y su estilo particular son las características más sobresalientes de su guion original, que ya la ha llevado a ganar varios premios de los críticos de todo el mundo.

AP/ARCHIVO
5

''Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'', de Martin McDonagh

La fantástica construcción de personajes de McDonagh nos ha enamorado desde siempre, recordemos su trabajo como guionista de las cintas 'Escondidos en Brujas'' (2008) y ''Siete psicópatas'' (2012). En ''Tres anuncios en las afueras'' (en español) nos vuelve a conquistar con su guion, con sus diálogos llenos de humor negro y drama profundo y llevándonos a la curiosidad del cierre, pues sabemos que de su puño, nada es imposible. Nos presenta una historia que gira en torno a una madre que alquila tres vallas para llamar la atención sobre el crimen sin resolver de su hija, historia con la que ha ganado ya varios premios, entre ellos, el BAFTA en la reciente entrega.

AFP/ARCHIVO

 

Temas

Lee También

Comentarios