Sábado, 01 de Octubre 2022

¡Vuelan a Europa! Estas han sido las últimas exportaciones del América al Viejo Continente

A continuación, te presentamos la lista de los jugadores que se han ido al futbol europeo desde las filas del América en la última década

Diego Alejandro Reos

Durante la última década hemos sido testigos de una larga lista de futbolistas del América que han dado el salto para jugar en el viejo continente.

Sin importar que fueran sus canteranos o hubieran llegado como refuerzos al club, las Águilas se han vuelto especialistas en exportar elementos a las distintas ligas de Europa, ya sea la española, portuguesa o hasta la polaca. 

A continuación, te presentamos la lista de los jugadores que se han ido al futbol europeo desde las filas del América en la última década. 

JL

1

Diego Reyes 

El ahora defensa de Tigres fue campeón olímpico y campeón con el América para después fichar con un club histórico como el Porto.

 

Después de su paso por el cuadro lusitano lo vimos desfilar por clubes de España y Turquía, tales como el Espanyol, la Real Sociedad o el Fenerbahce. 

2

Miguel Layún 

El caso de Layún es un poco distinto debido a que él salió en dos ocasiones al futbol del viejo continente. Primero lo vimos irse del Veracruz al Atalanta, esto para después regresar a México y dar el salto del América a Europa con el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.

3

Raúl Jiménez 

Jiménez cumplió el sueño de fichar con uno de los grandes equipos de Europa, pues durante el 2014 este delantero firmó con un Atlético de Madrid que había sido finalista de la Champions en ese mismo año.

 

Ya en el cuadro colchonero Raúl no tuvo un paso destacado, pero después lo vimos consolidándose con el Benfica de Portugal y con los Wolves de la Liga Premier.

4

Edson Álvarez 

El “Machín” apenas tiene 24 años, sin embargo ya puede presumir que fue el héroe del América en una Final, mundialista con México y ahora mismo ya tiene más de tres años en el futbol de los Países Bajos con el Ajax.

5

Matheus Uribe 

Uribe llegó a Coapa después de quedar campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de su país, y una vez en la Liga logró levantar el título del Apertura 2018. Al año siguiente de esa conquista se fue de nuestro país para jugar con el Porto a partir de agosto de 2019.

6

Guido Rodríguez 

Rodríguez logró dar el salto al futbol de Europa luego de ser campeón de Liga, y aunque no le fue bien en sus primeros partidos con el Betis, con el tiempo se convirtió en un jugador importante para el cuadro sevillano, esto al grado de que sus actuaciones le han valido para ser llamado a la Selección Nacional de Argentina.

7

Agustín Marchesín 

Aunque no estuvo del todo conforme con su salida de Santos con rumbo al América, Agustín Marchesín terminó por convertirse en uno de los jugadores favoritos de la afición azulcrema.

 

Fue durante 2016 cuando el cuadro lagunero  lo vendió a las Águilas, esto para que después diera el salto a Europa para jugar en clubes como el Porto y actualmente el Celta de Vigo.

8

Diego Lainez 

Así como sucedió con Edson, Diego Lainez fue uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla americanista que llegó a una Final en 2016 y que fue campeón en 2018.

 

En el caso de Diego, su pase a Europa se dio con el Betis de Andrés Guardado, pero recientemente emigró al Braga de Portugal en la búsqueda de consolidarse y ganar minutos de juego. 
 

9

Santiago Naveda

Recientemente Santiago Naveda también salió del América para cumplir el sueño de jugar en el futbol de Europa.

 

A pesar de su corta edad (21 años) y su poca experiencia en Primera, el canterano de las Águilas se fue de Coapa con destino al Miedz de Polonia. 

10

Jorge Sánchez 

Este lateral ha sido el último jugador del América en ser anunciado por un equipo del viejo continente. En su caso Sánchez también fue campeón con el cuadro azulcrema en el 2018, y ahora se reencontrará con Edson Álvarez en el Ajax de la Eredivisie.

Temas

Lee También