Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Cinco señales comunes del embarazo

Presta atención, hay algunos síntomas que te pueden indicar que esperas un bebé

SUN

Aunque hay varios síntomas y cambios físicos que te pueden indicar de que estás embarazada, también hay otros que pueden pasar casi desapercibidos.

Toma nota para que no te agarren en curva.

1

Tienes cansancio y sueño todo el tiempo

Esta sensación es un síntoma común de embarazo. Esta fatiga puede surgir con solo una semana de gestación. El aumento del sueño también es muy común. Tu cuerpo da señales de que necesita descansar con más frecuencia.

El cansancio y el sueño en el embarazo ocurren por alteraciones hormonales, principalmente de la progesterona, que actúa directamente en los sistema nervioso céntrico y en los sistemas respiratorios y cardiovascular. El cansancio también es un síntoma del inicio del embarazo que, habitualmente, desaparece en el segundo trimestre, pero retorna a finales del embarazo, cuando el bebé ya se encuentra grande y pesado.

2

Tienes más despiertos los sentidos del olfato y paladar

El cambio de paladar es otro síntoma muy común del embarazo. Los dulces pueden volverse demasiado dulces, el café que adoras pasa a tener un raro sabor y durante el día puedes sentir un gusto de metal en la boca sin ningún motivo aparente.

Así como algunos alimentos causan náuseas en las primeras semanas del embarazo, olores intensos, inclusive agradables como perfumes, pueden hacer sentirte enferma. Olores malos o muy fuertes, como humo de cigarrillo, gasolina, alcohol y productos de limpieza pueden causar el mismo efecto.

3

Los gases son parte de ti

Algunas mujeres experimentan un aumento de los gases intestinales en las primeras semanas del embarazo. Este puede ser un síntoma embarazoso en los casos en que la gestante necesita quedar horas presa dentro de una oficina o sala con otras personas.

4

Mareos

Los mareos son los clásicos del embarazo ya que las hormonas provocan diversas alteraciones en el organismo de la mujer que realmente pueden provocar vértigos; entre ellas están caída de la presión arterial, reducción de los niveles de azúcar en la sangre, anemia, aumento de la frecuencia respiratoria (que puede llevar a una hiperventilación durante un esfuerzo físico), alimentación insuficiente debido a las náuseas, etc.

5

Cambios de humor

Debido a los cambios en los niveles hormonales que afectan a los neurotransmisores, los cambios de humor se dan con gran frecuencia.

OA

Temas

Lee También

Comentarios