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Domingo, 22 de Julio 2018

Cinco cosas para saber sobre el #BlueMonday

En el "día más triste del año" estos son algunos datos que te podrían interesar

El Informador

Publicaciones motivacionales, consejos para sobrellevar el día y quejas inundan las redes sociales este lunes al que algunos conocen como "Blue Monday".

Quienes consideran que este día de verdad es el más triste del año aseguran sentir sus estragos, pero ¿tiene algo de cierto el "Blue Monday"? Algunos parecen apenas enterarse de su existencia y para otros el día pasa como cualquier otro, pero cualquiera que sea tu caso estas son cinco cosas que vale la pena saber sobre la fecha.

Con información de The Guardian/BBC

DJ

1

¿De dónde salió?

Se originó en 2005 cuando el investigador británico Cliff Arnall, financiado con una agencia de viajes, desarrolló una "fórmula" que dice tomar en cuenta variables como: el clima, las deudas por la temporada navideña, el sueldo, la incapacidad para cumplir los propósitos del año.

 

 

2

Teoría sin respaldo

Aunque hay una su creador asegura que determinó la fecha con una "ecuación matemática" no existe evidencia científica sólida que respalde la existencia del "Blue Monday".

3

Arnall, el rechazado

La Universidad de Cardiff, para la que Arnall aseguró trabajar, emitió desde hace varios años para deslindarse de él y su idea del día más triste del año, aseverando que no tenían nada que ver con este invento.

Aunque al parecer estuvo en la Universidad trabajando como tutor de medio tiempo los profesores e investigadores de la comunidad escolar han asegurado que no lo conocen y jamás escucharon de él.

4

Fórmula científica no tan científica

Gran parte de la comunidad científica se burla de la supuesta fórmula desarrollada por Arnall ya que ni siquiera están definidas las unidades de medida que se usan.

Algunos científicos han señalado la falta de congruencia en el desarrollo de la ecuación, que las "variables" que utiliza no son cuantificables y que no tiene sentido matemático.

5

Una buena excusa para vender

Empresas de viajes, medios de comunicación y muchos negocios se aprovechan de la idea del "Blue Monday" para promover productos o paquetes vacacionales con la excusa de ayudar a sobrellevar el día más triste del año.

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