Lunes, 17 de Junio 2024
null
Deportes

El Akron, el quinto estadio del “Canelo”

El Akron será el inmueble que termine con tres décadas sin una función de box en un estadio mexicano

El Informador

Guadalajara, y sobre todo México como país, no habían tenido una pelea de la magnitud de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder desde hace 30 años (los tiempos de Julio César Chávez), y en este sentido era importante contar con un escenario de primer mundo para volver a ser testigos de un espectáculo de esta magnitud.

Consciente de todo esto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció lo difícil que es traer una cartelera de esta naturaleza a territorio mexicano, pues además de que el factor económico no favorece a nuestro país si lo comparamos con Estados Unidos, México debía contar con un escenario como el Akron para recibir de vuelta al “Canelo”.

“Sin duda alguna (es la pelea más importante en México durante los últimos 30 años). Es tener una pelea de estadio, lo cual es muy poco común. Tendremos al boxeador más importante del mundo en México, lo cual es algo impresionante, y no cuando se va retirar, sino cuando está en su mejor momento y tenemos que valorarlo.

“Fue muy difícil que esto pasara, se fueron 30 años de Chávez llenando el estadio Azteca para que ahora ‘Canelo’ llenara el Akron”, comentó el dirigente del organismo boxístico más relevante a nivel mundial.

La última vez que “Canelo” peleó en Guadalajara fue a mediados de junio de 2011, momento en donde el estadio Akron apenas comenzaba su historia como uno de los recintos más importantes y modernos del continente.

Saúl Álvarez ha pisado grandes escenarios. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El Akron y los estadios de “Canelo”

El estadio Akron es una de las mejores no sólo de México, sino  de toda Latinoamérica, y es gracias a eso que la casa de las Chivas constantemente ha sido la sede para eventos de talla mundial.

En este caso el inmueble rojiblanco está a punto de vivir uno de los días más especiales de su todavía joven historia, pues mañana el Akron se meterá a un selecto listado de estadios en donde Saúl “Canelo” Álvarez ha subido al cuadrilátero a partir de que se convirtió en una figura a nivel global.

Desde que probó las mieles de ser campeón del mundo, el pugilista jalisciense ha peleado en los mejores escenarios, pero en lo que respecta a los estadios que originalmente fueron destinados para otro deporte, Álvarez sólo se ha metido a cuatro inmuebles de ese tipo durante su carrera.

A la espera de que el Akron se convierta en el quinto nombre en esa prestigiosa lista, aquí recordamos cuáles han sido los otros cuatro estadios que el “Canelo” ha vuelto suyos a lo largo de los años.

Los cuatro estadios en los que ha peleado “Canelo” Álvarez

Minute Maid Park

(9 de mayo de 2015)

Debut. Álvarez se presentó en Houston. AFP/S. Halleran

Hace ocho años fue cuando “Canelo” se metió por primera vez a un estadio para protagonizar una pelea estelar.

En este caso el escenario fue el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston en las Grandes Ligas que por una noche se convirtió en coliseo para que “Canelo” se midiera ante el norteamericano James Kirkland, quien de paso era local en esa contienda al ser nacido justamente en Texas.

Al final esa pelea terminó con un categórico triunfo del “Canelo” por la vía del nocaut, con un derechazo que se impactó pleno en el rostro de Kirkland para acabar la pelea apenas en el tercer asalto.

Alamodome

(19 de diciembre de 2020)

Cumple. En San Antonio noqueó a Callum Smith. AP

Otro escenario que recibió a “Canelo” en territorio texano fue el Alamodome de San Antonio, estadio en donde Saúl Álvarez chocó contra el británico Callum Smith el 19 de diciembre de 2020 en lo que significó su regreso a los cuadriláteros después de pasar por el punto más alto de la pandemia del COVID-19.

En ese enfrentamiento se pusieron en disputa los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismos que Álvarez ganó por decisión unánime para seguir con su camino a la unificación dentro de los supermedianos.

Hard Rock Stadium

(27 de febrero de 2021)

En la playa. Miami vio otra exhibición de poder. AFP/E. Mulholland

La casa de los Delfines de Miami en la NFL es otro de los escenarios en donde “Canelo” se ha metido para disputar algún pleito, y para ser específicos fue dentro del Hard Rock Stadium en donde Álvarez se midió ante Avni Yildirim el 27 de febrero de 2021.

En esa contienda “Canelo” puso en disputa sus dos títulos mundiales (AMB y CMB), pero al final este pugilista de origen turco fue muy poca pieza para un peleador tapatío que se impuso por la vía del nocaut apenas en el tercer asalto.

AT&T Stadium

(2016 y 2021)

Texano. Dallas ha visto dos triunfos de Saúl. AFP/E. Mulholland

Convertido en la máxima figura del boxeo a nivel mundial, “Canelo” se consolidó como un pugilista capaz de llenar estadios, pues el 8 de mayo de 2021 (foto) se metió al AT&T Stadium para medirse en contra del británico Billy Joe Saunders, peleador que cayó de manera estrepitosa.

Fue en el octavo round en donde “Canelo” conectó a Saunders y le causó fractura en los huesos que rodean la cavidad orbitaria de su ojo derecho, situación que además de que lo dejó fuera de combate en esa pelea.

Álvarez ya había pisado antes este recinto, cuando el 17 de diciembre de 2016 derrotó por nocaut, en el noveno asalto, a Liam Smith.

Se espera que el tránsito en las vialidades aledañas al estadio Akron sea lento. EL INFORMADOR/A. Navarro

¿Cómo llegar al estadio?

En caso de que asistas al estadio Akron en transporte público, es importante que conozcas las rutas que te llevarán a este inmueble para que puedas disfrutar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez ante John Ryder.

En este sentido, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que Mi Macro Periférico ofrecerá servicio de ruta alimentadora partiendo del Estadio Akron hacia Av. Aviación, tomando Periférico y conectando con las estaciones estadio Chivas y Ciudad Judicial.

La ruta bajará por avenida del Bosque regresando al estadio Akron, y se habilita a partir de las 14:00 horas. Se prevé que su frecuencia de paso será de 20 minutos.

Además está la opción de la ruta C138 (complementaria 138), la cual llega hasta las afueras del estadio Akron y se puede tomar desde las estaciones de Mi Macro Periférico 5 de Mayo, San Juan de Ocotán y Chapalita Inn.

PARA SABER

Ingresos a tomar en cuenta yendo en automóvil

En caso de que planees acudir en coche, el Gobierno de Jalisco puntualizó las vías de ingreso al Estadio Akron:

  • Ingreso por Av. Vallarta, directamente por el Bajío.
  • Ingreso por Av. Aviación, rodeando por carretera a Nogales en dirección a Periférico y después hacia Av. del Bosque.
  • Ingreso por Av. Las Torres y continúa por Av. del Bosque.
  • Ingreso por Periférico de Sur a Norte, tomando la salida hacia el Estadio Akron.

.