Lunes, 24 de Junio 2024

Realizan homenaje para José Sulaimán en Guadalajara

En el Palacio de Gobierno de Guadalajara se llevó a cabo este evento, mismo en donde se dieron cita y también fueron reconocidos un total de 27 exponentes del boxeo jalisciense y mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

Su legado en el mundo del boxeo es innegable, y es por eso que este jueves se realizó un homenaje en memoria de José Sulaimán, presidente vitalicio del CMB. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Su legado en el mundo del boxeo es innegable, y es por eso que este jueves se realizó un homenaje en memoria de José Sulaimán, presidente vitalicio del CMB. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Su legado en el mundo del boxeo es innegable, y es por eso que este jueves se realizó un homenaje en memoria de José Sulaimán, presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue dentro del Palacio de Gobierno de Guadalajara en donde se llevó a cabo este evento, mismo en donde se dieron cita y también fueron reconocidos un total de 27 exponentes del boxeo jalisciense y mexicano que lograron coronarse como campeones del mundo en algún momento de sus carreras.

Ese es el caso de ex pugilistas como Óscar "Chololo" Larios o Abner Mares, ambos campeones del mundo e incluso, en el caso de Mares, representante de México en Juegos Olímpicos.

Al respecto, las autoridades presentes reconocieron la importancia de Sulaimán padre en la historia del boxeo.

"Lo que Don José Sulaimán hizo tenemos que recordarlo todos, y más en el marco de lo que se celebra este fin de semana en Jalisco. Don José cambió para bien y para siempre este deporte, lo convirtió en una práctica más segura para los deportistas con medidas tan importantes como la implementación de la cuarta cuerda en el ring o la adhesión del pulgar para evitar lesiones".

"José Sulaimán fue el hombre que se encargó de acabar con los dopajes en las peleas de campeonato y fue el hombre que hizo posible la reducción de 15 a 12 rounds en las peleas. Fue un hombre con un gran compromiso social. Un hombre de box, pero que comprendía lo que era el compromiso social", fue el mensaje emitido por el Gobierno del Estado en memoria del líder del CMB.

A lo largo de los años, el CMB se ha consolidado como el organismo boxístico de mayor prestigio en el mundo, y el fajín verde con dorado es uno de los más codiciados por los pugilistas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones