Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

Arderá el descenso

Como hace mucho no pasaba, son seis los involucrados en el tema de los cocientes, incluidos los dos equipos tapatíos

El Informador

A la par de la lucha por el título del futbol mexicano, mañana inicia la pelea por la permanencia en la Primera División, una contienda que suele ser dramática y desgastante.

Al menos en el arranque de este año futbolístico  - hay que recordar que el descenso se define hasta el Clausura 2020 -, son seis equipos los que aparecen en la parte baja de la tabla de cocientes, que además inicia con las seis escuadras parejas y sin una ventaja clara para ninguno de los contendientes.

Veracruz, que pagó con 120 millones de pesos su derecho a permanecer en el máximo circuito, limpió su desastroso cociente y comenzará en cero, al igual que el recién ascendido San Luis. Para ambas escuadras, una cifra de más de 40 puntos, o lo más cercana a este dígito durante los dos torneos de la temporada, significará olvidarse de cualquier problema por la permanencia.

Enseguida, muy cerca del fuego, están el Querétaro y Chivas con 71 puntos acumulados, y el Atlas con 73, todos, en serios problemas de descenso.

Por último, los Bravos  de Ciudad Juárez, que adquirieron la franquicia de Lobos BUAP, inician el torneo hasta cierto punto tranquilos por la herencia de la manada, pero con un cociente que no permite errores.

LEER TAMBIÉN: Vuelve la polémica Liga MX

IMAGO7
1

Tiburones en peligro de extinción

Los escualos hicieron su primera contratación buscando la salvación en el banquillo, al designar a Enrique Meza como su técnico. El “Ojitos” es uno de los entrenadores con más experiencia en la Liga y los jarochos, a diferencia de otros torneos, han sido mesurados en la contratación de extranjeros. Así, llegaron al equipo jugadores con experiencia en México como Leiton Jiménez, Daniel Villalva y el español Abraham Gonzalez.

  • Porcentaje: 0.00
  • Puntos: 0 pts.
IMAGO7
2

¿Serán Gallos de pelea?

Querétaro es otro de los candidatos a perder la categoría, pues la directiva ha efectuado movimientos que parecen tendientes a debilitar a una escuadra que, se dice, le pesa bastante a sus dueños, Grupo Imagen. Los Gallos serán dirigidos por otro viejo lobo de mar como lo es Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá la baja de dos referentes en ataque como Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva. A cambio, llega a la zaga Jair Pereira.

  • Porcentaje: 1.0441
  • Puntos: 71 pts.
IMAGO7
3

Zona conocida

Atlas vuelve a estar en zona de descenso, tal y como lo compró hace casi seis años Grupo Salinas. La diferencia es que ahora los rojinegros estarán liderados por Orlegi, el grupo que dirige al Santos y que ha mantenido lejos de la quema a los laguneros. La nueva directiva decidió, por principio de cuentas, dejar en el equipo a Leandro Cufré como timonel, y contrató a varios jugadores extranjeros, ninguno de ellos de cartel.

  • Porcentaje: 1.0735
  • Puntos: 73 pts.
IMAGO7
4

Con toda la presión

Si hay un equipo que tendrá todos los reflectores encima en la lucha por no descender, ése  es Chivas. El Rebaño ya no tendrá en la dirigencia a José Luis Higuera, que ya los había salvado en 2015. A cambio, en la banca está Tomás Boy, un experto en pelear por la permanencia. A Chivas llegaron cuatro refuerzos (Toño Rodríguez, Oribe, Alanís y Briseño) que deberán sumar para salvar al Rebaño lo antes posible.

  • Porcentaje: 1.0441
  • Puntos: 71 pts.
IMAGO7
5

Benjamines poderosos

San Luis no parece ser el típico equipo que llega del Ascenso a sufrir en la Liga MX. Los potosinos, apoyados por el Atlético de Madrid, han armado un equipo competitivo que robó en el circuito de plata y que se reforzó para jugar en la Primera División. De entrada, San Luis hizo una de las grandes contrataciones de la pretemporada al traer al argentino Ricardo Centurión, quien encabeza a una legión extranjera muy interesante. 

  • Porcentaje: 0.00
  • Puntos: 0 pts.
IMAGO7
6

A ver si muy Bravos

Los fronterizos gastaron mucho dinero en adquirir al equipo, pero aun así han hecho el esfuerzo por reforzarle la escuadra a Gabriel Caballero, sobre todo con jugadores extranjeros. El paraguayo Darío Lezcano, quien llega proveniente del futbol alemán, es la carta fuerte de un equipo que también era muy competitivo en el Ascenso. El otro elemento con cartel que llega es el chileno Ángelo Sagal, que jugó para Pachuca.

  • Porcentaje: 1. 1471
  • Puntos: 39 pts.

Temas

Lee También

Comentarios