Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

Adiós tensión... ¡hola relax!

El Informador

¿Eres de esas personas a las que les gusta tener las riendas de su vida bien sujetadas? ¿Ser un “alma libre” es lo que te define? ¿El camino de tu vida es escapar de lo convencional? Si dijiste “sí” a estas tres preguntas, entonces eres un turista intrépido, fuera de lo convencional y un poco “hippie”. Eres un buscador de experiencias y momentos especiales.

Y es que sí, en pleno siglo XXI todavía existen aquellos que disfrutan la aventura sin ataduras.  y es que esta ideología no es una moda; sino un estilo de vida para aquellos que gustan disfrutar del tiempo y las sensaciones que les provoca el contacto con el medio ambiente.

Para tu siguiente escapada, olvídate de la ropa, libérate de los convencionalismos, dile adiós a los zapatos y a todo lo que te aprisiona. A continuación te proponemos vivir toda una aventura “neo hippie” con sitios como Chalacatepec, el cual es conocido como “El Nuevo Cancún”. Este destino está ubicado a tan solo 25 minutos de Tomatlán, Jalisco, vía la carretera costera número 200. Sin duda, su aún playa virgen es hipnotizante gracias a su arena blanca y mar azul profundo. Además, es un destino conocido para la reproducción de la tortuga marina. Y, si lo tuyo son las aventuras, en sus rocas está varado un auténtico barco pirata.

LEER TAMBIÉN: Mocorito, magia sinaloense

EL INFORMADOR / F. González
1

Sayulita

La joya de Nayarit, es sin duda uno de los destinos más apreciados por los amantes del surf; y no sólo de aquellos que doman las olas, sino que también es un fuerte imán para los extranjeros que buscan la bohemia y los sabores de nuestro país.

Este sitio es ideal para todo “neo hippie” que gusta de pasear en caballo, comprar artesanías y relajarse mientras disfruta de la vista. Por si fuera poco, también  cuenta con un campamento tortuguero.

¿Cómo llegar?

Está a 4 horas de Guadalajara vía Tepic/Lib. Nogales/México o por la libre Puerto Vallarta - Tepic/México.

¿En dónde comer y beber?

La Rústica Sayulita (Av. Revolución 40 C, Centro) y para beber, acude a Don Pato (Primer piso, Calle Marlín 12).

ESPECIAL
2

Michigan

No, no es el “Michigan” de Estados Unidos. Nos referimos a una de las playas más rústicas y casi vírgenes  de Guerrero; este sito conocido como “Isla de Pájaros” cuenta con una laguna donde cohabitan una infinita variedad de flora y fauna. Los visitantes tienen la oportunidad de convivir con gaviotas, garzas, pelícanos, manglares, islotes y palmerales. Además de las actividades acuáticas, otras dinámicas que pueden realizar los visitantes  son: senderismo y camping, sin olvidar que cuenta con un campamento para protección de la tortuga marina.

¿Cómo llegar?

Volar a la Ciudad de México y después tomar la carretera nacional número 200 que va de Acapulco hacia Zihuatanejo.

¿En dónde comer?

En Michigan no hay hoteles ni restaurantes en la playa, pero los pobladores alquilan enramadas y ofrecen pescado, langosta y comida casera durante el día. 

EL INFORMADOR / F. González
3

Dzibilchaltún

A tan sólo 10 minutos de la “Ciudad Blanca” de Mérida, muy cerquita de las playas de Puerto de Progreso, se localiza este sitio arqueológico, ideal para vivir la llegada de los equinoccios de primavera.

En Dzibilchaltún existe uno de los cuerpos de agua subterráneos más grandes y profundos de Yucatán: 40 metros de profundidad. Su estructura más famosa es el Templo de “Las siete muñecas”, nombrado así debido a siete pequeñas efigies encontradas en la pirámide. Disfrutar del amanecer con la entrada del verano es un espectáculo cósmico que vale la pena disfrutar.

¿Cómo llegar?

Dzibilchaltún se ubica a sólo 23 Km de Mérida, en el Norte del Estado de Yucatán.

¿En dónde comer?

Hermana República Centro (Calle 64, 472, Parque Santa Lucía, en el Centro de Mérida).

EL INFORMADOR / F. González
4

San Pancho

Otro de los grandes atractivos que tiene Nayarit para los viajeros. Aquí encontrarás paisajes que parecen salidos de una película, con playas largas, anchas, de oleaje parejo; por sus calles empedradas se puede pasear a caballo.

No, no creas que todo es puro ocio cuando se trata de ir a la playa. Y es que si gustas del arte, hay una amplia oferta de galerías donde la pintura, la fotografía y la plástica forman parte del ambiente. Encanto total.

¿Cómo llegar?

Está a 4 horas  por Guadalajara - Tepic/Lib. Nogales/México 15D y Puerto Vallarta - Tepic/México 200

¿En dónde comer y beber?

Las Palmas (Av. Tercer Mundo junto a la playa) y BarIguana (Av. Tercer Mundo 62). No dejes de probar el aguachile de mango con una cerveza.

Temas

Lee También

Comentarios