Viernes, 17 de Mayo 2024

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 19 de junio de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 19 de junio de 2023

Fausto Salcedo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este lunes 19 de junio desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Presidente hace esta petición sobre las corcholatas


López Obrador menciona que no pretende que se sienta que está en favor o en contra de alguno de los aspirantes.

López Obrador pide no agredir a Francisco Céspedes por desearle la muerte


"No quiero que se agreda a nadie, ustedes saben que así como hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho, entonces cuando me faltan al respeto, la gente se molesta", expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Luisa María Alcalde será la nueva secretaria de Gobernación: López Obrador


SUN/ ARCHIVO

Luisa María Alcalde será la nueva secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador anuncia un paquete de iniciativas constitucionales


"Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo, reformas constitucionales. Vamos a presentar una iniciativa para la reforma al artículo 4", comentó el Presidente en su conferencia “mañanera” de este lunes en Palacio Nacional.

Presidente anuncia reforma para reconocer los derechos de los animales


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que propondrá una iniciativa de reforma constitucional para reconocer los derechos de los animales y declararlos como seres sintientes.

Tren Maya ha generado más de 20 mil empleos, dice Fonatur


El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, informó que en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya se han generado más de 20 mil empleos activos.

El funcionario federal dijo que en la construcción del Tren Maya se cuida el medio ambiente y está llevará desarrollo al sureste de México.

Temas

Lee También