Viernes, 29 de Mayo 2020
Economía | Publinota

4 tips para continuar estudiando

Si queremos continuar estudiando, pero no encontramos la manera de hacerlo, te damos algunas alternativas para lograrlo. ¡Ánimo, sí se puede!

El Informador

Admitámoslo, pasamos por tiempos económicos complicados, y sobre todo ahora que nos enfrentamos a una contingencia sanitaria por COVID-19 que modificó nuestra rutina y también nuestros ingresos. Este escenario produce incertidumbre y muchas personas deciden postergar o incluso interrumpir su desarrollo profesional.

Sin embargo, este es el peor escenario que como sociedad podemos tener, pues si algo demuestran la mayoría de las estadísticas es que la educación es el mejor método de movilidad social, pues a mayor nivel educativo, las posibilidades de obtener un mejor sueldo se amplían.

Por ello, a pesar de que se vea difícil, estudiar debe ser nuestra prioridad, seguirnos preparando aun en momentos difíciles es fundamental. Si estás en esta situación, no dejes que los obstáculos a tu alrededor te hagan desistir. Te damos algunos tips que debes considerar para continuar tus estudios.

1

Busquemos una beca

Hay muchas universidades privadas que ofrecen becas de distintos tipos. Las hay académicas, por esfuerzo, incluso por nivel sociodemográfico. Estos apoyos siempre son de gran utilidad y demuestran el compromiso de las universidades de acercar las opciones educativas a más jóvenes en el país a costos accesibles.

2

Revisemos opciones de financiamiento

También podemos apoyarnos de financiamientos. Sí, lo sé, quizá la idea de obtener un crédito puede darnos algo de miedo, sin embargo, para muchos estudiantes esta es una opción válida que los ha ayudado a continuar con sus estudios. Sobre todo, por la facilidad de estudiar y comenzar a pagar después, ya que se han graduado y pueden tener un mejor empleo. Algunas de estas instituciones financieras son Ennti, Finem y Laudex.

3

Trabajemos medio tiempo

Un empleo de medio tiempo puede ayudarnos a obtener el apoyo económico que necesitamos. Esto no solo nos dará experiencia y sumará a nuestro currículum, sino que nos hará sentir orgullosos de estar pagando por nuestra educación. Es decir, tendremos un sentimiento de recompensa al triple.

4

Optemos por estudiar en línea

Si nuestro problema es la movilidad por el tema de la contingencia sanitaria o en general nuestra agenda está sumamente apretada, quizás la opción que podemos considerar es estudiar en línea. Actualmente, cada vez son más los estudiantes que optan por este modelo, no solo por la practicidad y flexibilidad de tiempos que pueden obtener, sino que suelen ser un poco más económicos que los modelos presenciales.

Imagínate, podremos estudiar mientras trabajamos y además no tendremos que desplazarnos al campus, teniendo más posibilidades de compaginar nuestras actividades laborales, personales y gastando menos en pasajes y traslados. ¿No crees que suena a una buena idea?

Sea cual sea la alternativa que prefiramos, optemos por aquella que se adecúe a lo que necesitamos. Definamos objetivos y vayamos tras ellos, pero no nos quedemos sin estudiar, incluso cuando el panorama no se muestre tan favorecedor. Es de las mejores inversiones que podemos hacer para tu futuro. Te lo digo por experiencia.

Temas

Lee También