Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 23 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Logran Récord Guinness

Durante la inauguración oficial de Jalisco Talent Land 2019, el gobernador Enrique Alfaro anunció que se transformará el sistema educativo de Jalisco para incluir el idioma inglés en las áreas de ingeniería y nuevas tecnologías.

Alfaro anunció que se destinarán mil millones de pesos para elevar la conexión a Internet en las zonas marginadas del interior de Jalisco.

Además, con 775 participantes, se otorgó oficialmente el Récord Guinness a la clase de software con más estudiantes del mundo, el logro anterior era de 586 estudiantes y fue en España durante 2018.

Los asistentes a esta clase, mayormente jóvenes estudiantes, aprendieron a utilizar la inteligencia artificial de IBM Watson, una popular aplicación en ésta área, promovida por IBM.

 

2

Se reunirán

El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunirán el próximo 25 de abril tras varios días de especulaciones del primer encuentro entre ambos.

Indican que la primera cumbre entre los mandatarios, ruso y norcoreano, se centrará en la discusión del "arreglo del problema nuclear en la península coreana" a través de medios políticos y diplomáticos.

 

3

Presentan cinturón

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón maya, el cual estará en disputa en Las Vegas el próximo 4 de mayo en la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs.

El fajín fue elaborado con jade, oro de 14 kilates y resinas, y tiene una figura que representa al dios Kukulcán, que a su vez, es identificado con la fuerza y el liderazgo de los boxeadores.

4

Revelan primer tráiler

Este martes se revelaron las primeras imágenes del nuevo documental de la vida de Diego Armando Maradona.

La producción contará con 500 horas de video inéditas de la etapa como futbolista del ídolo argentino y el eje central de la producción será la estadía del "Pelusa" en el Nápoles de Italia.

La cinta realizada por el británico Asif Kapadia se estrenará en el emblemático Festival de Cannes, en la segunda quincena de mayo. Mientras al público saldrá hasta el 31 de julio.

Temas

Comentarios