Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

+ Informador: Las noticias del 21 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Peláez llega a Chivas

Después de varios días de rumores, Chivas informa que se concretó el acuerdo para que Ricardo Peláez se integre al Club Guadalajara para encabezar la nueva estructura deportiva.

A través de un comunicado, Chivas confirmó lo que EL INFORMADOR había adelantado esta mañana y explican que Peláez constituye "la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito".

Sin embargo, los cambios en la directiva de Chivas serán efectivos hasta enero de 2020, cuando Mariano Varela pase de ser Director Deportivo a la posición de Coordinador y Delegado Deportivo.

2

Regresan a clases

Luego de que la Secretaría de Educación (SE), de manera preventiva, suspendió clases en 39 municipios el lunes 21 de octubre debido al paso del fenómeno hidrometeorológico "Priscilla", el martes 22 se reanudarán.

Los 265 mil 406 alumnos que estudian en dos mil 959 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que son atendidos por 13 mil 972 docentes, regresarán a sus labores por instrucciones de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Autoridades explican que al momento no hay daños a viviendas o inmuebles, sólo algunos daños menores en las vías de comunicación, como caídas de árboles.

3

Perdonó sus deudas

El Gobierno de México ha cancelado deudas a empresas vinculadas al crimen organizado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, desveló este lunes una investigación de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Según MCCI, entre agosto y octubre, el Servicio de Administración Tributaria canceló a nivel general 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 mil millones de pesos, todo ello tras analizar bases de datos oficiales obtenidas y procesadas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado por este tema este lunes en su conferencia de prensa matutina y respondió escuetamente alegando que "habría que revisarlo" y que informarán sobre ello en su debido momento.

4

Mueren 11 en chile

En un ambiente de gran tensión, bajo resguardo militar y con largas filas para abordar los autobuses o comprar alimentos, los chilenos intentan retomar sus actividades este lunes, en el primer día laboral tras las violentas protestas que dejaron 11 muertos el fin de semana.

Después de un fin de semana de gran violencia, en el que ardieron varias estaciones del metro de Santiago, supermercados, fábricas y diversos locales comerciales, los chilenos enfrentan este lunes bajo estado de emergencia y resguardo militar.

En Santiago, muchos empleadores cancelaron las jornadas de trabajo y las clases estaban suspendidas en prácticamente todos los colegios y universidades.

Temas

Lee También

Comentarios