Miércoles, 01 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 19 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Justicia para Karol

La bebé Karol, de cinco meses de edad, quien fue reportada como robada el martes pasado, fue encontrada esta mañana sin vida en Saltillo.

De acuerdo con la primera información, el cuerpo de la bebé se encontró en un terreno baldío de la colonia Bellavista, en la capital de Coahuila.

El Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, informó sobre la detención de una persona vinculada con los hechos. 

La dependencia estatal activó la Alerta Amber para buscar a Karol Nahomi, quien presuntamente fue arrebatada de los brazos de su madre.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos sujetos bajaron de un vehículo amarillo tipo Tsuru para cerrarle el paso a la mamá y arrebatarle a la niña.

2

#UnDíaSinMujeres

Grupos feministas convocaron a un día sin mujeres para el 9 de marzo, un día después de que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La propuesta consiste en que las mujeres no se hagan presentes esto como protesta ante la ola de violencia en México.

Personalidades de distintos ámbitos se han sumado al paro, por ejemplo la conductora Adela Micha a través de su programa radiofónico invitó a las mujeres a hacer lo mismo.

3

Confirman irregularidades

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que existen irregularidades en siete auditorías hechas a la Conade y al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, y que la sanciones se darán a conocer próximamente. De acuerdo con la Secretaria, quien compareció después de la mañanera del Presidente López Obrador, no están "en tiempo de abrir una posible denuncia", debido a que se encuentran "muy avanzados en el análisis del seguimiento de la auditoría" cuyo proceso concluyó el pasado 2 de diciembre.

Aunque optó por no dar nombres hasta que exista una denuncia formal, Sandoval confirmó que el desvío y triangulación de recursos han sido una realidad en el órgano que dirige Ana Gabriela Guevara. Según informó la servidora pública, "se está analizando hasta qué nivel de jerarquía llegarán las sanciones de los funcionarios", declaración que derivó de la confirmación de que hay "altos mandos" involucrados en los resultados arrojados.  

En varios casos, según se dio a conocer, la Conade no presentó la documentación requerida para su defensa, y -aun en los casos que sí lo hicieron- no serán eximidos de las sanciones administrativas correspondientes.

4

Spotify Awards 2020

A través de las redes sociales se anunciaron las 50 distintas categorías de los Spotify Awards y los nominados en cada una de ellas.

Los cantantes de reggaetón figuran y predominan, como ningún otro género, en las distintas nominaciones para esta primera entrega de los premios de la plataforma.

Sólo basta con ver la primera categoría la cual es Artista Spotify del Año donde 4 de los 5 aspirantes al premio pertenecen al género urbano: Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Bad Bunny; el restante es la Banda MS.

Por su parte Karol G y Natti Natasha figuran entre las nominadas a la Artista Más Escuchada al lado de Shakira, Ariana Grande y Billie Eilish.

Temas

Lee También