Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

+ Informador: Las noticias del 14 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Un juez federal concedió, por primera vez, una suspensión provisional contra el desabasto de combustible en la Ciudad de México y ordenó se garantice a los ciudadanos una adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de todo el país.

El juez admitió a trámite un amparo en el que un ciudadano reclamó la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar cuatro de los 13 ductos de Pemex.

Argumentó que el desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los ciudadanos y por ende en sus derechos fundamentales, pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad.

 

2

Quería dirigir película sobre su vida

El ex mano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, Alex Cifuentes, confesó en juicio que durante varios años, entre 2007 y 2009, el narcotraficante trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir.

Señaló que el capo contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información.

Según las investigaciones del gobierno mexicano, “El Chapo” quería que Kate del Castillo lo asesorara en su película y actuara en ella.

 

3

Se despide del Australian Open

El tenista Andy Murray se despidió de su último Abierto de Australia al perder contra el español Roberto Bautista por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2 .

El castellonense certificó su pase a segunda ronda tras un emocionante partido que alcanzó las cuatro horas, y venció por primera vez en su carrera al escocés después de las tres derrotas que sufrió en el pasado.

Murray, ganador de tres títulos Grand Slam, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una corona en las ATP Finals, anunció el viernes pasado en rueda de prensa que se retiraría tras la conclusión de Wimbledon como consecuencia de su larga lesión de cadera.

Bautista se enfrentará en la segunda ronda al australiano John Millman, quien venció por su parte al argentino Federico Delbonis.

4

Hace comentarios de “Roma”

Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de “Roma”, de Alfonso Cuarón, tras celebrar el triunfo de la cinta al ganar en cuatro categorías en los premios Critics' Choice Awards.

Entre las observaciones que compartió a través de su cuenta de Twitter, el cineasta aseguró que la película es “una pintura mural, un fresco enorme".

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios