Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 25 de Abril 2019

+ Informador: Las noticias del 13 de marzo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Es avalado

Con la aprobación en el Congreso de Yucatán, ya las 32 legislaturas de las 32 entidades de México aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Los diputados yucatecos aprobaron con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

En su mensaje por los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública en todo el país.

2

Presentaron fallas

Instagram, WhatsApp y Facebook, registraron errores en su operación, aunque explicaron que no se trata de un ataque DDoS  que se trata de un ataque de denegación de servicio que afecta a las computadoras y redes que provoca que el servicio sea inaccesible para los usuarios.

Por su parte, Instagram y Facebook impedía a los usuarios compartir, comentar y publicar contenidos. Mientras que en WhatsApp, reportan fallas en la descarga multimedia.

Por su parte, Mark Zuckerberg explicó que estaban trabajando para resolver el problema tan pronto como les fuera posible.

 

 

3

Ofrecen apoyo

La ONU dijo este miércoles que ha ofrecido a Venezuela ampliar su ayuda para responder a la "situación de emergencia" a consecuencia del apagón masivo que ha afectado al país.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, el equipo de Naciones Unidas presente en territorio venezolano está en contacto con funcionarios venezolanos para abordar la cuestión.

China también se mostró este miércoles dispuesta a dar "ayuda y asistencia técnica" al Gobierno de Venezuela, país que sufre el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que iba a pedir ayuda a la ONU y a países aliados para investigar un presunto "ciberataque" que, según dijo, habría causado el apagón.

 

4

Califican a cuartos

Los equipos de Barcelona y Liverpool obtuvieron su boleto para los cuartos de final de la Champions League.

Guiado por Lionel Messi, el Barcelona se impuso hoy miércoles por 5-1 (5-1 global) al Lyon, en partido de Octavos de Final de la Champions League.

Los otros equipos que se mirarán las caras serán Ajax, Manchester United, Juventus, Manchester City, Porto, Tottenham.

El próximo viernes se espera que se realice el nuevo sorteo para conocer los equipos que se midan en la cancha.

 

Temas

Comentarios