Jueves, 28 de Marzo 2024

Instagram y WhatsApp se unen al fallo de Facebook

La compañía de Zuckerberg aclara que no se trata de un ataque DDoS, por lo que trabajan en resolver el problema "tan pronto como sea posible"

Por: El Informador

Las aplicaciones presentan fallas lugo de que Facebook anunciara esta mañana que se encontraba en mantenimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las aplicaciones presentan fallas lugo de que Facebook anunciara esta mañana que se encontraba en mantenimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Instagram y WhatsApp, que forma parte de Facebook, registraron errores al momento en que los usuarios trataban de utilizarlas. 

"Podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS"

"Se produjo un problema con tu solicitud", fue el mensaje que aparecía cuando los usuarios querían acceder a Instagram. Impidiendo acceder a la aplicación.

Mientras que en WhatsApp, reportan fallas en la descarga mutimedia. 

Instagram y WhatsApp dependen de Facebook, red social que por la mañana de hoy miércoles informó a los internautas mexicanos que se encuentra en mantenimiento, aparente razón de las fallas registradas.

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", escribió la compañía de Zuckerberg en Twitter.

Horas después, la Facebook aclaró que los fallos no están relacionados con un ataque DDoS.  

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS".

Un ataque de denegación de servicio (DDoS) es un ataque a un sistema de computadoras y redes que provoca que el servicio sea inaccesible para los usuarios.

Con información de SUN.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones