Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

+ Informador: Las noticias del 12 de diciembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Bajarán su salario

Como parte de la política de austeridad que impulsa el Gobierno del Estado, los magistrados del Tribunal Electoral anunciaron que reducirán 20 mil pesos a su salario, para lo cual se convocará a una sesión donde se apruebe dicha modificación, indicó su presidente Tomás Vargas Suárez.

Vargas Suárez aclaró que el tope salarial del Tribunal Electoral será de 108 mil pesos mensuales.Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez agradeció al magistrado el recorte voluntario de recursos.

 

2

Revela sistema de lavado de dinero

El narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa testificó este miércoles en Nueva York que socios del Cártel de Sinaloa utilizaban el sistema de pagos Visa a fin de lavar dinero en efectivo y enviarlo desde Estados Unidos o México hacia Colombia.

Cifuentes indicó que una de las formas en que tenía “El Chapo” para "bajar" o enviar dinero del tráfico de drogas a Colombia era mediante intermediarios que cobraban un porcentaje por ese servicio.

Cifuentes indicó que tales "bajadores" de dinero cobraban entre 10 y 16 por ciento del dinero que contrabandeaban a Colombia o ingresaban al sistema financiero para que se pudiera obtener en ese país.

 

3

Impugnará suspensión

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán, ya está siendo impugnada.

La funcionaria federal manifestó que el tema lo tiene la Consejería Jurídica y es un derecho el que se tiene, el de protestar.

 

4

Esconde a sus Chivas

Mientras que todos los equipos participantes han abierto puertas de prácticas o puesto a jugadores para que hablen con medios locales e internacionales, las Chivas sólo ha permitido acceso a los primeros 15 minutos de su entrenamiento en el Special Needs Centre de Al Ain antes de enfrentar al Kashima Antlers.

En cambio, el Kashina abrió por completo su primera sesión de entrenamiento, donde se pudo apreciar que Serginho, una de sus figuras, aún no está recuperado al 100%.

Chivas tendrá dos prácticas por día, una en la mañana y otra por la tarde, y sólo hablarán el día 14 de diciembre, justo cuando la FIFA los obliga a conferencia de prensa.

 

5

Volverá el 2021

El The Hollywood Reporter informó que Marvel está lista para comenzar a planear la segunda parte de "Doctor Strange" esperando que se estrene en mayo de 2021.

Scott Derrickson, quien dirigió y coescribió la primera entrega del místico héroe de Marvel, regresaría a dirigir la secuela; mientras que Benedict Cumberbatch volverá a protagonizar el papel de "Stephen Strange" en la segunda entrega.

 

Temas

Lee También

Comentarios