Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 1 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Toma protesta

En sesión solemne del Consejo Universitario, Ricardo Villanueva Lomelí tomó protesta como nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2019-2025.

Durante su mensaje, el también ex rector del Centro Universitario de Tonalá destacó que la UdeG es la mejor universidad pública estatal de todo el país.

Dijo que será un Rector cercano, que estará presente en los espacios cotidianos de toda la comunidad universitaria para encontrar las respuestas a los retos que enfrente la casa de estudios y aseguró que ya están trabajando con los alcaldes para la donación de los terrenos en los que se habrán de construir estos centros universitarios.

2

Responde a amenaza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que actuará con prudencia ante el posible cierre de la frontera con Estados Unidos.

El Mandatario considera que es mejor tener una política de amistad con el país vecino y “prefiere amor y paz”.

En conferencia señaló, que lo que México hace es ayudar en todo lo que es el flujo migratorio por el país, pero que no es un asunto sólo de México, pues los migrantes que vienen son de Centroamérica y de otros países, debido a que no se están atendiendo las causas ni hay oportunidades de trabajo, pobreza, inseguridad y violencia.

 

3

En busca de técnico

La directiva del Guadalajara se tomará el tiempo que sea necesario para la elección del técnico que dirija los destinos del primer equipo, el cual estará peleando al inicio del campeonato entrante, por el tema de cociente.

José Luis Higuera se encuentra en Europa para entrevistarse con los candidatos mientras que Alberto Coyote, quien está en su segunda etapa como técnico interino de Chivas, seguirá al frente del equipo y quizás sea todo el torneo, así que ya prepara el duelo ante Lobos.

 

4

Fallece leyenda del rock mexicano

La banda de rock "Botellita de Jerez" confirmó la muerte de Armando Vega Gil quien por la madrugada de este lunes subió a su cuenta un escrito donde reveló su presunta "intención" de atentar contra su propia vida.

El deceso se da luego que el compositor, músico y escritor fue acusado dentro de movimiento "#MeToo" de haber violado a una niña de 13 años, dicho señalamiento fue realizado de manera anónima, pero fue negado por él músico.

Temas

Comentarios