Lunes, 15 de Abril 2024

Cómo conectarte a tu WiFi por medio del WPS

Consigue conectarte fácilmente a la red WiFi por medio del WPS 

Por: SUN .

Puedes usar este método desde tu ordenador o en cualquier otro soporte móvil. Pixabay

Puedes usar este método desde tu ordenador o en cualquier otro soporte móvil. Pixabay

Actualmente, dependemos de estar conectados al WiFi para realizar muchas de nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, existen ocasiones en las que nos resulta imposible acceder a una red cuando nos encontramos fuera de casa o si no contamos con datos móviles.

Lee: Cómo leer un mensaje de WhatsApp eliminado desde tu iPhone

Pareciera que la única solución es buscar la contraseña del WiFi del lugar donde nos encontramos. No obstante, para esto, el método WPS será tu mejor aliado para navegar por internet , a continuación te explicamos cómo funciona.

¿Qué es el WPS y cómo funciona?

De acuerdo con Sony Latinoamérica, el WPS es una función que incluyen muchos routers y fue creada para facilitar el acceso de conexión a una red inalámbrica segura.

Lo mejor es que puedes aplicar este método desde tu ordenador o en cualquier otro soporte móvil. También ofrece la ventaja del acceso a internet sin cables y un establecimiento de conexión más rápido que de costumbre.

Eso sí, debes tener en cuenta que al activar la opción WPS de tu módem abrirás la conexión a cualquier dispositivo. Ello implica vulnerar la seguridad de tu navegación.

Dependiendo del router, el WPS se configura mediante un PIN, NFC, USB o con un botón, esta última es la manera más común que han implementado los proveedores de internet en México.

¿Cómo conectarse al WiFi con el botón WPS?

Conectar tu celular al WiFi es muy sencillo mediante el método WPS. Presta atención a los siguientes pasos:

En el módem o enrutador busca el botón "WPS"

Presiona el botón por unos segundos hasta que comience a parpadear con luz naranja o verde como señal de que está buscando el dispositivo.

Ingresa a la sección "Ajustes de WiFi" en tu celular y localiza el nombre de la red inalámbrica (SSID) a la que te quieres conectar.

Selecciona la red inalámbrica y te conectarás automáticamente a la red

Te puede interesar: ¿Qué fruta puedo comer si tengo la glucosa alta?

Para conectarse vía WPS, es indispensable que tu celular o computadora sea compatible. En el menú de Ajustes, identificarás la función como "Conexión automática WPS" o "Conexión WPS".

Ya no tendrás que preocuparte por pedir la contraseña del WiFi. Como verás, el WPS tiene muchas ventajas y activarlo te tomará sólo un par de minutos.

*** Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp ***

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones