Viernes, 03 de Febrero 2023

WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad; usuarios reaccionan con memes

Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo 8 de febrero de 2021 y quienes no la acepten no podrán seguir usando la app

Por: El Informador

La actualización de WhatsApp se realizó a través de la app de cada uno de los usuarios a partir del pasado 4 de enero. EFE / ARCHIVO

La actualización de WhatsApp se realizó a través de la app de cada uno de los usuarios a partir del pasado 4 de enero. EFE / ARCHIVO

WhatsApp dio a conocer que actualizará sus condiciones y políticas de privacidad el próximo mes de febrero, algo que los internautas aprovecharon para compartir memes en redes sociales tras admitir que, la mayoría de ellos, no lee el comunicado.

El anuncio lo realizó la red social a través de la app de cada uno de los usuarios a partir del pasado 4 de enero, donde pide que se acepte la solicitud para seguir operando en el smartphone del usuario.

Algunos internautas tomaron con humor dicha actualización y compartieron memes en redes sociales. “Mi cara al ver que acepté sus términos y condiciones sin saber nada”, “Yo tratando de entender por qué la nueva política de condiciones y privadas de WhatsApp incluye scorts…” y “No tenemos mucho que hacer ante sus condiciones unilaterales, o las aceptamos o no usamos la aplicación”, son algunos de los comentarios en Twitter, donde el hashtag se posicionó como tendencia. 

¿Qué dice la nueva política de privacidad de WhatsApp?

De acuerdo con la red social propiedad de Facebook, se ha incluído más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.

Las nuevas políticas permitirán a  Facebook tener mayor accesibilidad a la información en WhatsApp.

“Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros Servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses”, se lee.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirma la compañía en el comunicado.

Los nuevos términos y condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero de 2021.

“Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, se lee en la notificación de la red social.

  • Puedes leer completa la política de privacidad de WhatsApp dando clic aquí.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones