Jueves, 18 de Abril 2024

WhatsApp Web: el truco para que la app te avise cada vez que alguien se conecte

¿Quieres hablar con un contacto pero no sabes cuándo estará en línea? Estos sencillos pasos te darán la respuesta

Por: Redacción Digital .

Necesitarás descargar una extensión desde la Chrome Web Store e instalarla en tu navegador preferido. EFE/ARCHIVO

Necesitarás descargar una extensión desde la Chrome Web Store e instalarla en tu navegador preferido. EFE/ARCHIVO

¿Quién no se acuerda de Windows Live Messenger? Esta fue la mejor aplicación de mensajería instantánea desde 1999 hasta el 2005, pues te avisaba cuando se conectaba uno de tus contactos mientras hacías otras actividades. Hoy en día, WhatsApp Web tiene la capacidad de realizar algo similar, pero con la ayuda de una extensión que tienes que descargar desde la Chrome Web Store e instalarla en tu navegador preferido.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, tiene su propia versión para computadoras y portátiles denominada WhatsApp Web, una plataforma que te brinda la posibilidad de vincular tu cuenta en diferentes tipos de navegadores web para escritorio. Hoy te enseñaremos un truco muy útil para que sepas cuándo se ha conectado un contacto.

Debido a que WhatsApp es una aplicación que los usuarios utilizan durante muchas veces en el día, es importante aclarar que la versión web sólo te notificará sobre quiénes se han conectado cuando estés utilizando la plataforma, fuera de WhatsApp Web no te va a interrumpir.

CÓMO HACER PARA QUE WHATSAPP WEB TE AVISE QUE ALGUIEN SE CONECTÓ

  • Tras haber instalado la extensión WhatsApp Web en Chrome, haz clic en el ícono del rompecabezas ("Extensiones") que se ubica en el extremo superior derecho del navegador.
  • Si no lo aprecias, pulsa al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta, ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ‘WA Web Plus’.
  • Una vez que tienes el atajo de la extensión (fijar), ingresa de manera normal a WhatsApp Web.
  • Después, aprieta el ícono de ‘WA Web Plus’.
  • Se abrirá WhatsApp Web junto a una larga lista de opciones.
  • Marca solamente la que dice ‘Notificar sobre contactos en línea’.
  • Listo, mientras te encuentres chateando, WhatsApp Web te indicará la conexión de cada uno de tus contactos de la aplicación. Incluso, puedes visualizar un círculo color verde que se posa en cada uno de ellos que está “en línea”.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones