Miércoles, 24 de Abril 2024

WhatsApp: Cómo cambiar la letra del chat sin bajar otras apps

La personalización de WhatsApp ahora es una realidad sin la necesidad de otras aplicaciones

Por: SUN .

WhatsApp permite enviar texto y multimedia al instante. EFE / ARCHIVO

WhatsApp permite enviar texto y multimedia al instante. EFE / ARCHIVO

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería favoritas de los usuarios de internet y, aunque cuenta con múltiples funciones, principalmente fue diseñada para enviar mensajes de texto. Por ello, si quieres darle un toque diferente a tus conversaciones, toma nota porque este sencillo truco te ayudará a personalizar las letras en la aplicación.

Aunque el tipo de contenido que puedes enviar a tus contactos de WhatsApp es variado (fotos, audios y videos) los mensajes de texto no dejan de ser la alternativa adecuada para comunicarse, son ligeros y llegan con mayor rapidez. Pero no por eso tu app tiene que verse aburrida y monótona. En TechBit te compartimos este truco para que cambies la letra de tus mensajes de WhatsApp y, lo mejor, sin necesidad de bajar otras apps que, o te muestran numerosos anuncios o hasta pueden dejarte expuesto a ataques de virus.

WhatsApp: Prueba las tipografías del navegador web

En internet hay diversos portales y sitios que te ofrecen tipografías variadas. Lo que seguro no sabías es que puedes utilizarlas para tus mensajes de WhatsApp de forma gratuita sin reducir sus beneficios por no pagar un plan de uso.

Lo que debes hacer es apoyarte de "generadores de texto", que son sitios en donde tienes la libertad de escribir el texto de un mensaje y copiarlo sin que el formato tipográfico se altere al enviarlo en otras aplicaciones que están fuera del explorador.

Tratar de utilizar aplicaciones de tipografías en tu Android o iPhone puede ser una buena alternativa. Sin embargo, en muchas ocasiones para utilizarlas de forma gratuita te saturan de anuncios engañosos que, si no tienes cuidado, pueden infectar tu dispositivo móvil.

Por ello, si te interesa darles un toque único a tus mensajes de WhatsApp, presta atención a estas sencillas instrucciones. Todo lo que necesitas es un dispositivo con explorador web, puede ser Safari, Mozilla Firefox, Opera, pero te funcionará mejor Google Chrome:

  • 1. Ingresa a tu explorador y realiza la búsqueda "Generador de texto", puedes acceder al de Smiley.cool o también probar buscando un "Convertidor de texto Unicode" como el de AnyTextEditor.
  • 2. En cualquiera de los dos sitios al que prefieras ingresar, al principio te encontrarás un recuadro para que escribas o pegues ahí el texto del mensaje que te interesa enviar.
  • 3. Automáticamente notarás que debajo habrá varias tipografías con la respectiva vista previa del mensaje de texto que escribiste.
  • 4. Lo único que te resta hacer es seleccionar el texto ya con la tipografía de tu agrado o dar clic en el botón "Copy" para copiarlo en tu Portapapeles.
  • 5. Para enviarlo, ingresa a tu aplicación de WhatsApp y abre el chat del contacto o grupo al que quieres enviar el mensaje.
  • 6. Pega el texto con la tipografía que elegiste en el chat de tu contacto y envíalo.

Podrás observar que el texto de tu mensaje de WhatsApp se enviará con el mismo tipo de letra que elegiste en el "Generador de texto" o en el "Convertidor de texto Unicode".

Este pequeño truco se puede convertir en una herramienta divertida para aprovechar al máximo tu aplicación de WhatsApp. Te será útil para resaltar ideas, palabras, números, o simplemente por si te gustaría hacer únicos tus mensajes de texto.

Por cierto, también puedes utilizar esta herramienta para escribir mensajes en tus publicaciones de Facebook e Instagram y darles un toque divertido a tus conversaciones.

Lo mejor de esta opción es que existe una variedad amplia de tipografías, puedes encontrar desde las que tienen emojis, figuras geométricas, letras estilo gótico, clásico, con contornos, invertidas y hasta griegas.

Cambia la forma típica de escribir, sorprende a todos tus contactos y personaliza tus mensajes de texto con este sencillo hack para cambiar la letra de WhatsApp sin tener que recurrir a bajar otras apps.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones