Viernes, 26 de Abril 2024

Viral: Mesera recibe propina de 100 mil pesos... pero es despedida

Comensales e internautas condenan el comportamiento del jefe de Ryan Brandt, una camarera que se negó a compartir sus ganancias

Por: SUN .

El corto de un minuto y 17 segundos de duración rápidamente se volvió viral en redes sociales. ESPECIAL/Unsplash-S. Dan Truong

El corto de un minuto y 17 segundos de duración rápidamente se volvió viral en redes sociales. ESPECIAL/Unsplash-S. Dan Truong

Por lo general, cuando una persona asiste a un restaurante y considera que recibió un buen trato por parte de los meseros, se suele dejar un "extra" en agradecimiento; aunque por lo general la propina es del 10% del consumo, ésta puede variar.

Sin embargo, no es común que los clientes dejen una jugosa propina, y mucho menos que el dueño del establecimiento pida al mesero que lo atendió compartirla con sus compañeros.

Este es el caso de un reciente hecho que se volvió viral internacionalmente debido al comportamiento que el jefe de turno tuvo con una mesera que tuvo la suerte de recibir una cantidad bondadosa de dinero; y es que luego de una comida, un empresario le dejó una propina de cuatro mil 400 dólares (aproximadamente 100 mil pesos) a una mesera debido a que lo atendió bien; no obstante, el generoso gesto pronto se convirtió en una pesadilla para la empleada.

Gerente corre a mesera por no entregar el dinero

La mesera fue despedida de un restaurante de Arkansas, Estados Unidos, luego de que el gerente del local le pidiera dividir la propina entre todo el personal aunque ellos no hubieran atendido al empresario, algo que ella se negó a hacer.

"Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento"

La entrega del dinero a la joven llamada Ryan Brandt fue filmada hace casi dos semanas por parte de la comensal Rebeca Soto, quien acudió a una conferencia en el establecimiento de comida Oven & Tap con más de 40 personas.

Cuando le anunciaron a la mesera el dinero que le sería entregado, uno de los comensales preguntó en el restaurante por su política de propinas para asegurarse de que todo se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa; sin embargo, la trabajadora acusó que su jefe le había ordenado compartir el dinero con sus compañeros.

Bran contó a los medios locales que en los más de tres años que llevaba en Oven & Tap nunca se le había pedido que compartiera sus propinas. En este caso, le pidieron a la mesera entregar el dinero en efectivo que había recibido y sólo se podría llevar a casa el 20 por ciento.

"Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento", dijo Ryan.

Al percatarse de las intenciones del establecimiento, los comensales pidieron la devolución del dinero para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios, hecho que provocó que Bran fuera despedida. dejándola imposibilitada para poder cubrir sus deudas por préstamos estudiantiles.

Se vuelve viral

El corto de un minuto y 17 segundos de duración rápidamente se volvió viral en redes sociales debido a la actuación del jefe de la mesera. De hecho, en Instagram, el video cuenta hasta el momento con más de mil 700 "Me gusta" y más de 11 mil reproducciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones