Viernes, 19 de Abril 2024

Viral: Capta a doctora mirando tutorial en YouTube previo a atenderla

Una paciente que esperaba la remoción de un quiste captó una escena en el hospital que rápidamente se volvió viral

Por: Ricardo García González

Esta paciente aprovechó su visita al hospital para tomarse con humor su padecimiento. TIKTOK: @isi_lynott

Esta paciente aprovechó su visita al hospital para tomarse con humor su padecimiento. TIKTOK: @isi_lynott

En términos de salud nunca está de más corroborar toda la información disponible antes de tomar una decisión o realizar cualquier procedimiento, aunque esto conlleve el riesgo de que algún profesional sea juzgado, como el caso de una doctora captada viendo un tutorial en YouTube por una mujer que esperaba ser atendida por ella.

Fue a través de TikTok que la usuaria @isi_lynott compartió un video en el que muestra a la doctora que la atendía en compañía de otra persona viendo un tutorial en YouTube relacionado con la intervención que estaba a punto de realizar para extraer un quiste.

“No la doctora mirando un tutorial de YouTube sobre cómo curar mi quiste”, se lee en el breve video que muestra su reacción al captarla frente a la computadora junto a otro profesional de la salud, volviéndose viral y generando diversas reacciones no únicamente de internautas, sino también de médicos.

Tras las críticas que recibió su publicación, la paciente aclaró que pese a lo que se ve en las imágenes, la publicación la hizo de manera cómica y se mostró agradecida por la atención y esfuerzo que hace el personal médico: “Por enésima vez agradezco a todos los doctores y enfermeras y comprendo que no son enciclopedias andantes. ¡Este TikTok fue solamente una BROMA!”.

Entre los internautas que compartieron su opinión en la publicación de Lynott destacaron algunos profesionales médicos señalando que nunca está de más actualizarse y aprovechar este tipo de herramientas para mejorar; “"¡Aquí un estudiante de medicina! Los doctores corroboran cosas todo el tiempo. Hay MUCHA información allá afuera con la cual actualizarse", expresó Joel Bervell.

Por su parte Mama Doctor Jones compartió que "He traído a este mundo cientos, quizás miles de bebés, y pasé esta última semana mirando técnicas para cesáreas. ¡Siempre hay espacio para mejorar!". Diversos comentarios señalan estar agradecidos de que exista la posibilidad de que esta práctica, común en el ámbito, ayude a evitar errores.

El video en cuya descripción se lee “Obtuvo su título de Médico en la universidad de YouTube” acumula más de 800 mil “Me gusta” y más de ocho mil comentarios, entre los que afortunadamente ha quedado claro que se trató de un experimento para divertirse y no de una exhibición de falta de capacidad por parte del equipo que la atendió.

El padecimiento por el que la mujer visitó el hospital se trató de un quiste pilonidal, según lo señalado por ella misma en un video posterior que la muestra bocarriba sobre una camilla y situación a la que se refirió como “karma por mi video anterior”.

RG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones