Lunes, 04 de Julio 2022

Videojuegos, una industria en crecimiento en América Latina

El potencial de la industria de los videojuegos implica nuevas mecánicas para los estudiantes y las instituciones escolares, ya que resulta profesionalmente viable para nuevas generaciones 

Por: NotiPress .

Muchas instituciones educativas apuestan por la enseñanza de la creación de videojuegos ante el potencial económico. EFE/ARCHIVO

Muchas instituciones educativas apuestan por la enseñanza de la creación de videojuegos ante el potencial económico. EFE/ARCHIVO

 Cifras de la firma Statista revelan que la industria de los videojuegos en 2021 alcanzó un valor aproximado de 198 mil 500 millones de dólares. Y se prevé que para 2027, su valor incremente 141 mil 600 millones más, un punto clave donde las empresas están apuntando para aumentar su mercado. Ricardo Celis, director de la Facultad de Computación y Tecnología de Platzi, reveló en un comunicado que la industria del videojuego brinda oportunidades para crecer a nivel profesional.

"Creamos cursos especializados en todas las áreas relacionadas con los videojuegos para que las personas puedan especializarse en cada una de las partes las cuales conforman un juego de video", expresó. Aunado a ello, Celis, agregó que los estudiantes deben tener bases en esta industria, por ejemplo, crear un portafolio al finalizar una serie de cursos y encontrar mejores oportunidades en el mercado. Bajo ese contexto, Platzi, ha centrado sus oportunidades en los juegos de video, pues afirma conocer el potencial que tiene América Latina para competir en la industria.

Diseño de videojuegos: Las carreras profesionales del futuro

Debido a ello, la institución apostó por crear una escuela de videojuegos, desarrolladores, diseñadores, artistas y músicos para explorar su potencial en la creación de este tipo de proyectos. La empresa compartió algunas de las áreas donde las personas pueden formar una carrera y adentrarse a una de las industrias más redituables del mundo. Por ejemplo, su curso de Creación de Videojuegos, donde los jóvenes interesados en el tema inician con los fundamentos, historia y conceptos de los videojuegos y la industria.

Los videojuegos ya son accesibles para todas las edades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al tiempo, los estudiantes aprenden los componentes básicos de los juegos de video, ello con el objetivo de poder desarrollar su propia narrativa o definir un plan de negocios para su videojuego. En ese aspecto, el curso de Estructuras Narrativas le da las herramientas a los jóvenes para crear un storytelling poderoso. Con ello, los estudiantes aprenderían a utilizar las palabras correctas para construir un guión ad hoc para la industria. Otro curso que se puede encontrar en Platzi es el de Marketing y Negocios para Videojuegos, donde se debe diseñar y ejecutar una estrategia para hacer de un videojuego un producto rentable.

La industria de los videojuegos, una de las más poderosas del mundo 

Es aquí donde los estudiantes aprenderán sobre la relación entre productores, editores y lanzar un juego al mercado. También encontrarán estrategias en canales de distribución, campañas comerciales y marketing digital enfocado a los juegos de video. Para los expertos, la industria de los videojuegos es de las más poderosas del mundo; es un espacio donde crecen oportunidades de negocio.

Los juegos de video estarían atravesando uno de los mejores momentos de su historia y con un potencial crecimiento que podría extenderse a largo plazo, según señala la fuente previamente citada.

FS

Temas

Lee También