Viernes, 26 de Abril 2024

AT&T alista su futuro en el metaverso desde su red 5G

AT&T México destacó los novedosos planes con los que los usuarios podrán acceder a la red 5G

Por: Norma Gutiérrez

AT&T México espera concluir el 2022 expandiendo su servicio de 5G en al menos 25 ciudades del país. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

AT&T México espera concluir el 2022 expandiendo su servicio de 5G en al menos 25 ciudades del país. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Teniendo a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México como territorios de lanzamiento, AT&T México ha puesto en marcha su red 5G, con la que espera concluir el 2022 expandiendo este servicio en al menos 25 ciudades del país.

Samy Abuyaghi, VP y director general de Consumo de AT&T México, destacó los novedosos planes con los que los usuarios podrán acceder a la red 5G desde los planes “AT&T Ármalo” (a partir de 9GB) y “AT&T con Todo Negocios”, experiencias adaptadas a las necesidades y preferencias de navegación de los mexicanos, pues de manera personalizada podrán dar preferencia, para su navegación ilimitada o controlada, sus Apps de mayor uso cotidiano para entretenimiento, servicios, streaming y comunicación, por ejemplo.

“‘Ármalo’ es una de las ofertas más innovadoras que hemos tenido, donde el cliente puede escoger qué tipo de servicio utilizar, como Facebook, Instagram y Twitter, hay una demanda hacia productos de videos como YouTube, HBO y Netflix que también están agarrando atracción”.

Samy Abuyaghi, VP y director general de Consumo de AT&T México; y Pamela Araico, gerente de Políticas Públicas de AT&T México. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Ante los beneficios de cobertura y velocidad que ofrece la red 5G, Samy Abuyaghi compartió que esta tecnología permitirá a México explorar con mayor profundidad el metaverso, en el que AT&T ha dado sus primeros pasos con la expectativa de que a corto plazo sus usuarios puedan sumarse a esta experiencia de conectividad inmediata a nivel global.

“Está  muy prematuro  ese  ecosistema en México; sin embargo, queremos mostrarles un poco uno de los casos de uso que vemos que va a generar la red 5G. El futuro, hacia donde pensamos que va a ir, es que ya los teléfonos, los dispositivos van a tener menos capacidad de procesamiento y mucho de la capacidad de procesamiento estará en la nube y la red 5G va a permitir esa inmediatez en la conexión entre el dispositivo del usuario y todo lo que estará procesado en la nube”.

EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Apuestan por visión femenina

A la par de la expansión de su red 5G, AT&T México avanza con su iniciativa “eNovadoras”,   que   con   sus   primeras   finalistas activará su ,proceso de “Bootcamp”, en el que 20 mujeres de diversas partes del país estarán en capacitación e impulso empresarial para posicionar su proyecto, en etapa temprana, mediante el uso de la tecnología, destacando enfoques que van desde lo educativo, FinTech, salud y empoderamiento de género, por ejemplo, indicaron Pamela Araico, gerente de Políticas Públicas de AT&T México y Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de AT&T México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones