Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Una vuelta a la nostalgia, regresa Windows 95

La aplicación está disponible para macOS, Windows y Linux

Por: SUN

La aplicación incluye herramientas como Wordpad, MS Paint y el juego Buscaminas. ESPECIAL

La aplicación incluye herramientas como Wordpad, MS Paint y el juego Buscaminas. ESPECIAL

Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que muchos de nosotros tuvimos contacto, por lo que si eres una de las personas que le gusta revivir la nostalgia, ahora podrás utilizar de nuevo Windows 95 en tu computadora sin necesidad de cambiar tu sistema operativo actual.

El desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, es responsable de traer de regreso a Windows 95 en forma de aplicación descargable para macOS, Windows y Linux, permitiendo a los amantes de la nostalgia volver a utilizar el mítico sistema operativo de Microsoft.

Rieseberg publicó el código fuente y los instaladores de este proyecto en Github. La aplicación pesa entre 105 y 129 MB dependiendo el sistema operativo e incluye herramientas como Wordpad, MS Paint y claro, no podía faltar el clásico y popular Buscaminas. Aunque Internet Explorer se encuentra disponible, usuarios que ya han descargado la app han indicado que han teniendo dificultades para hacerlo funcionar.

Si deseas revivir viejos tiempos, puedes descargar la app y elegir la versión para tu sistema operativo. Una vez que se ejecuta, solamente ocupa alrededor de 200MB de RAM, incluso cuando se ejecutan todas las antiguas utilidades, aplicaciones y juegos de Windows 95.

Si se encuentra con algún problema con la aplicación, solo se necesita restablecer la instancia de Windows 95 dentro de la aplicación y comenzar de nuevo. Disfruta de este peculiar viaje por el carril de la memoria.

JB

Temas

Lee También

Comentarios