Viernes, 29 de Marzo 2024

Twitter reporta vulnerabilidad en seguridad para usuarios de Android

Recomiendan actualizar la app para garantizar que otras aplicaciones externas no ingresen a los datos personales de la red social

Por: El Informador

Según reporta Twitter, el problema de seguridad se dio en el sistema operativo Android en las versiones 8 y 9.

Según reporta Twitter, el problema de seguridad se dio en el sistema operativo Android en las versiones 8 y 9.

Twitter de nuevo es víctima de la vulnerabilidad en su seguridad, esta vez para los usuarios de Android quienes, según reporta, presentaron un problema de seguridad en el sistema operativo en las versiones 8 y 9.

“No tenemos evidencia de que esta vulnerabilidad haya sido explotada por los atacantes”

A través de un comunicado, la red social dijo que están tomando algunas medidas para mantener a salvo a los usuarios “potencialmente vulnerables”, a quienes ya se han instalado un parche de seguridad como protección. 

Detalló que la vulnerabilidad pudo permitir que el atacante, a través de una aplicación maliciosa instalada en los dispositivos afectados, accediera a los datos privados, como los mensajes directos.

“No tenemos evidencia de que esta vulnerabilidad haya sido explotada por los atacantes”, advirtió.

Cómo protegerse

Twitter recomendó actualizar la aplicación a la última versión disponible en PlayStore, cuyas novedades garantizan que las aplicaciones externas no puedan acceder a los datos integrados en la app Subrayó que advertirá a los usuarios que sean afectados.

“Enviamos avisos en la aplicación a todos los usuarios que podrían haber estado expuestos para informarles si necesitan hacer algo”.

Finalmente, Twitter dijo que han identificado los cambios que deben realizar en los procesos “para proteger de mejor manera contra problemas como este”.

Hace algunas semanas, varias cuentas en Twitter de personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, se vieron afectadas debido a un hackeo masivo, donde el atacante publicó tuits que pedían transacciones por bitcoins.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones