Sábado, 24 de Septiembre 2022

Twitter lanza su servicio con pago mensual

Twitter Blue es una iniciativa ya lanzada en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, pero, ¿qué beneficios tiene esta suscripción para los usuarios?

Por: EFE

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita y tiene un costo de 2.99 dólares al mes. AFP / ARCHIVO

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita y tiene un costo de 2.99 dólares al mes. AFP / ARCHIVO

Twitter anunció este martes el lanzamiento de su primer servicio de suscripción en el mercado estadounidense, que tiene un costo de 2.99 dólares al mes y ofrece a los usuarios pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita.

La firma de San Francisco, California, anunció en su blog corporativo que Twitter Blue ya está disponible en EU y Nueva Zelanda, además de en Australia y Canadá, donde la empresa ya lleva ofreciendo el servicio de suscripción desde junio de este año.

Twitter Blue: la suscripción 

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita:

Carpetas que organizan los tuits

Las carpetas son un nuevo sistema para organizar tuits favoritos como si de una biblioteca se tratase, con categorías personalizables como "divertidos", "bonitos", "películas" o "cosas para comprar".

Modificar mensajes antes de que se publiquen

La opción de modificar mensajes antes de su publicación, que Twitter ha bautizado como "deshacer tuits", permite fijar por defecto un margen de hasta 30 segundos desde que se escribe el mensaje y hasta que este se publica, de manera que el usuario tenga tiempo para releerlo y cambiar o eliminar algo si así lo considera.

Modo de lectura

Finalmente, el modo lectura elimina todo el "ruido" visual aledaño al contenido y muestra de forma destacada el texto que se quiere leer, además de aunar todos los componentes de un hilo de mensajes para que no haya interrupciones en la lectura.

En la versión estadounidense del servicio por suscripción también se puede acceder a artículos gratuitos de más de 300 portales de noticias sin anuncios y la empresa aseguró que los medios recibirán una parte de lo que pagan los suscriptores en función de la popularidad de los artículos.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones