Jueves, 28 de Marzo 2024

Twitter eliminará mensajes de odio contra las religiones

El fin de la red social es “mantener a los usuarios seguros” en la red

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Twitter aclaró que aquellos mensajes que rompan esta nueva regla y que se hayan publicado antes del día de hoy serán eliminados, pero no darán como resultado directo a ninguna suspensión de la cuenta. AP / ARCHIVO

Twitter aclaró que aquellos mensajes que rompan esta nueva regla y que se hayan publicado antes del día de hoy serán eliminados, pero no darán como resultado directo a ninguna suspensión de la cuenta. AP / ARCHIVO

Twitter anunció este martes que eliminará los tweets que muestren odio hacia cualquier tipo de religión, con el fin de “mantener a los usuarios seguros” en la red social.

“Estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”

Mediante un comunicado, Twitter aclaró que aquellos mensajes que rompan esta nueva regla y que se hayan publicado antes del día de hoy serán eliminados, pero no darán como resultado directo a ninguna suspensión de la cuenta debido a que “se enviaron antes de que se estableciera” la nueva regla. 

“Después de meses de conversaciones y comentarios del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”, explicó la empresa. 

ESPECIAL / blog.twitter.com

La red social precisó que la decisión de comenzar con grupos religiosos se da luego de que el años pasado recibieron más de ocho mil comentarios de los usuarios de las comunidades y culturas que utilizan la red social en todo el mundo donde exponen su inconformidad en el lenguaje.

“A través de esta retroalimentación (...) confirmamos que hay factores adicionales que debemos comprender mejor y poder abordar antes de ampliar esta regla para abordar el lenguaje”, dijo Twitter en el documento.

“A medida que buscamos ampliar el alcance de este cambio, lo actualizaremos sobre lo que aprendemos y cómo lo abordamos dentro de nuestras reglas”, concluyó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones