Lunes, 28 de Noviembre 2022

Twitter adopta el video inmersivo estilo TikTok

Los cambios se limitan a la aplicación iOS de Twitter, pero la compañía dijo que una actualización para Android podría llegar en "próximas semanas" 

Por: SUN .

Muchas aplicaciones están imitando la interfaz de TikTok. AP/ARCHIVO

Muchas aplicaciones están imitando la interfaz de TikTok. AP/ARCHIVO

Los videos en Twitter ahora se parecerán mucho más a TikTok. La empresa anunció que está cambiando a un reproductor de video "inmersivo" de pantalla completa para ver clips. También está tomando prestado el gesto ahora familiar de "deslizar hacia arriba" que permitirá a las personas desplazarse sin cesar a través de más videos en la plataforma. 

La actualización hará que mirar videos en Twitter se parezca mucho más a navegar por TikTok o Instagram's Reels, al menos en términos de la interfaz de usuario. Los cambios se limitan a la aplicación iOS de Twitter por ahora, pero la compañía dijo que una actualización similar para Android podría llegar en las "próximas semanas". 

Si bien Twitter ha promocionado durante mucho tiempo el video, especialmente el video en vivo, en diferentes partes de su aplicación, el cambio es uno de los movimientos más agresivos de la compañía para impulsar el video entre sus usuarios. También podría resultar controvertido, ya que algunos usuarios podrían encontrar disruptivos los nuevos videos de pantalla completa. La compañía señala que los usuarios pueden navegar de regreso al tweet original usando la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de un clip. 

Por separado, Twitter también está probando un cambio para atraer a más personas al contenido de video en toda su plataforma. La compañía está experimentando con una nueva sección de recomendaciones de videos en la página Explorar de Twitter. Esas sugerencias estarán "disponibles para personas en países seleccionados que usan Twitter en inglés en iOS y Android". 
 

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones