Jueves, 25 de Abril 2024

Tras desacoplarse de la EEI, la cápsula de SpaceX se dirige a la Tierra

La NASA difunde imágenes que muestran cómo la nave se desprende sin problemas en la oscuridad del espacio

Por: AFP

Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década partieron este sábado en la cápsula SpaceX camino a la Tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida.

"Y finalmente partieron", tuiteó la NASA al anunciar que Bob Behnken y Doug Hurley habían dejado la ISS, tras haber difundido imágenes que muestran cómo la cápsula se desprende sin problemas del aparato en la oscuridad del espacio.

El desacoplamiento se hizo en dos tiempos alrededor de las 23:34 GMT, dos meses después de la llegada de ambos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense y agregó que la cápsula había tomado "una trayectoria segura".

El amerizaje está previsto para el domingo a las 14:41 horas en el Golfo de México. Fue mantenido al oeste de Florida, en momentos en que la tormenta tropical "Isaías", que podría convertirse nuevamente en huracán, amenaza las costas orientales de la península del sudeste de Estados Unidos.  

Un sitio en las costas de la ciudad de Pensacola (norte de Florida) fue escogido como "prioritario" para el amerizaje, con una alternativa en las cercanías de Panama City, también en el golfo de México, si el mar está muy agitado o los vientos son muy fuertes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones