Martes, 23 de Abril 2024

Nave de SpaceX, lista para volver a la Tierra tras cierre de escotilla

Bob Behnken y Doug Hurley se despidieron de sus colegas, aunque su viaje se da en medio de la incestudumbre debido al paso de "Isaías" por Florida

Por: AFP

Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década se encuentran este sábado en la cápsula SpaceX, listos para regresar a la Tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida.


"La escotilla de Crew Dragon ya ha sido sellada con vistas a su partida"

"La escotilla de Crew Dragon ya ha sido sellada con vistas a su partida", tuiteó la NASA. Una vez que la cápsula sea despresurizada, Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplarán automáticamente de la ISS.

La partida está prevista hacia las 19:34 hora local, dos meses después de la llegada de los dos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense.

Unas horas antes, ambos astronautas se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la ISS, aunque había aún cierta incertidumbre respecto a su viaje teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en Florida.

Tras haber golpeado las Bahamas, el huracán Isaías, retrogradado a tormenta tropical, se dirige hacia el sur de Estados Unidos y podría recobrar fuerza en las próximas horas. Ello podría complicar el amerizaje de SpaceX, previsto para el domingo a las 14:41 en el golfo de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones