Martes, 16 de Abril 2024

Telegram gana tres millones de usuarios tras caída de Facebook

El fundador de la red de mensajería asegura que tiene “privacidad real y espacio limitado” para todos los nuevos usuarios

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Telegram es una competencia directa de WhatsApp y Messenger de Facebook. ESPECIAL / telegram.org

Telegram es una competencia directa de WhatsApp y Messenger de Facebook. ESPECIAL / telegram.org

La aplicación de mensajería Telegram Messenger “registró tres millones de usuarios nuevos” tras las caída de Facebook capturada el pasado 13 de marzo, así lo anunció el fundador y director de la red social, Pavel Durov.

“Bien. Tenemos privacidad real y espacio limitado para todos”

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Telegram, Durov anunció que la plataforma registró tres millones de usuarios durante las últimas 24 horas.

“Veo que se han registrado tres millones de nuevos usuarios en Telegram durante las últimas 24 horas. Bien. Tenemos privacidad real y espacio limitado para todos”, escribió el CEO.

Telegram / Durov´s Channel

Telegram, con sede en Berlín y creada por un par de empresarios rusos, es una competencia directa de WhatsApp y Messenger de Facebook, aunque sus usuarios ponderan funciones como sus opciones de privacidad, sus supergrupos o su soporte para bots. De acuerdo con el sitio oficial de la aplicación, el año pasado registró más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

El pasado 13 de marzo, Facebook presentó fallas en su sistema que impedían ingresar, publicar o compartir contenido multimedia a los usuarios de Instagram, Whatsapp y Messenger, durando casi 24 horas.

De acuerdo con Zuckerberg, la red social se cayó por “las mejoras” en la base de datos que la compañía realizaba, justamente en donde se almacenaba los datos de las cuentas de usuario. Sin embargo, la compñía descartó que el problema se tratara de un ataque cibernético DDoS.

Para Saber

  • Recibe nuestras noticias por @telegram ¡Súmate a nuestra comunidad! Es simple, dale click a este LINK ow.ly/XVkb30nTkAm (Servicio gratuito)

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones