Martes, 25 de Junio 2024

¿Por qué no se recomienda usar tu celular para escuchar música en la ducha?

A simple vista, podría ser una actividad inofensiva para tu dispositivo móvil, pero hay riesgos con algunas marcas

Por: SUN .

Algunos celulares sugieren evitar que tu celular entre en contacto con sustancias alcalinas. UNSPLASH / H. XU

Algunos celulares sugieren evitar que tu celular entre en contacto con sustancias alcalinas. UNSPLASH / H. XU

Escuchar música le da un toque especial mientras te duchas, pero ¿sabías que usar tu dispositivo móvil para ello podría no ser lo más recomendable?

Tech Bit nos cuenta lo que dicen las compañías tecnológicas sobre reproducir tus playlist favoritos desde tu celular mientras te bañas.

¿Qué ocurre?

A simple vista, podría ser una actividad inofensiva para tu dispositivo móvil, pero los grandes fabricantes de celulares como Huawei, Samsung y hasta Google advierten sobre este hábito.

La razón por la que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas se relaciona con la advertencia de las compañías de no exponerlo a ambientes de alta temperatura y alta humedad.

Aunque los celulares de alta gama cuentan con resistencia al agua, Huawei advierte en su Centro de ayuda que esta cualidad "no es permanente y puede verse afectada hasta cierto punto con el tiempo".

En ese sentido, hay una extensa lista de situaciones que pueden contrarrestar el rendimiento del dispositivo, entre ellas destaca la exposición a "duchas, aguas termales, saunas (baños de valor) y otras actividades en ambientes de alta temperatura y alta humedad".

Samsung y Google también comparten esa misma advertencia y aconsejan a sus usuarios no llevar sus dispositivos a duchas o bañeras ni en sitios con temperaturas anormales o en condiciones húmedas.

De igual forma, tanto Huawei como Samsung sugieren evitar que tu celular entre en contacto con sustancias alcalinas como jabón y gel de baño, productos de uso común para el baño.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones