Sábado, 22 de Junio 2024

¿Un router WiFi 6? Conoce el nuevo kit de Starlink

La parabólica ahora es más delgada, pero también más grande. Aquí te contamos sobre sus características

Por: Mayra Elizabeth Vargas

La antena llega con un pie de apoyo y con la posibilidad de adherirse a un mástil exterior. ESPECIAL / STARLINK

La antena llega con un pie de apoyo y con la posibilidad de adherirse a un mástil exterior. ESPECIAL / STARLINK

El kit de Starlink está compuesto por varios elementos, pero el principal es la antena. Esta generación presenta algunos cambios interesantes.

 La parabólica ahora es más delgada, pero también más grande. Estas son las medidas exactas:

Según la página oficial de Starlink, se mantienen los 30.3 cm de ancho de la generación anterior, pero el alto crece de 51.3 cm a 59.4 cm. Además, el grosor de la antena queda solo en 3.97 cm, pues se ha eliminado el mecanismo de orientación automática motorizada.

Esto quiere decir que, a diferencia de la parabólica de segunda generación, los usuarios deberán orientar la antena de forma manual. Para este paso es importante el uso de la aplicación móvil de Starlink que brinda un paso a paso con los parámetros exactos.

La antena llega con un pie de apoyo y con la posibilidad de adherirse a un mástil exterior. En  Starlink afirman que esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a que la antena ahora tiene un campo de visión un 10% mejor que la generación anterior.

El grado de protección de la antena escala de IP54 a IP67 Tipo 4 y promete funcionar en un rango de temperaturas de -30 °C a 60 °C. Además, ha sido diseñada para continuar en operación frente a vientos que alcanzan los 96 km/h.

Sobre el consumo energético, la segunda generación tenía un rango de 50 a 75 W, mientras que la generación actual se ubica en los 75-100 W. 

El kit también llega con un router con WiFi 6 (antes WiFi 5), tribanda (antes dual) y dos puertos LAN Ethernet con cubierta extraíble. El equipo es compatible con los nodos Starlink Gen 2 y Gen 3 Mesh, pero o es compatible con sistemas Mesh de terceros.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones