Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

Sugieren cuidar enfermedades respiratorias para evitar complicaciones

El IMSS recomienda acudir al médico en caso de presentar fiebre en casos de resfriado o influenza para descartar riesgos

Por: NTX

Señalan que es adecuado abrigarse bien ante las bajas temperaturas y evitar los cambios bruscos de temperatura. NTX / ARCHIVO

Señalan que es adecuado abrigarse bien ante las bajas temperaturas y evitar los cambios bruscos de temperatura. NTX / ARCHIVO

Enfermedades de vías respiratorias como el resfriado común desparecen de manera natural con buena alimentación, abrigo y reposo necesarios, pero pueden complicarse si las personas no atienden dichas recomendaciones, aseveró especialista médico José Luis López Macías.

En un comunicado, el director de la Unidad de Medicina 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló que en estos casos se recomienda ingerir verduras y frutas con alto contenido en vitaminas, especialmente la C, lo mismo que en antioxidantes. Resguardarse de los cambios bruscos de temperatura es clave para que la infección no se desarrolle.

El experto en Primer Nivel de Atención, dijo que una gripe mal cuidada puede provocar bronquitis y neumonía, especialmente riesgosas en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65, así como en personas inmuno suprimidas por patologías como el VIH/sida o el cáncer.

"Si el paciente con resfriado o influenza tiene una fiebre mayor a los 38 grados, decaimiento y dificultades para respirar, debe ser llevado inmediatamente a buscar ayuda médica, porque son síntomas de que puede estar en riesgo la vida".

López Macías recomendó a la población prevenir este tipo de problemas respiratorios mediante la vacunación contra la influenza, que cada año protege a derechohabientes y no derechohabientes del IMSS de las cepas o variantes más frecuentes del virus.

"Es importante salir bien abrigados de casa tanto en la mañana, al salir a la escuela o el trabajo, como en la noche, antes de ir a alguna reunión. En las tardes hace un poco más de calor y esos puede provocar que las personas se descuiden en este sentido y olviden llevar suéter o chamarra", apuntó.

OF

Temas

Lee También

Comentarios